3 jugadores del Betis se juegan su futuro durante el maratón de partidos

Arranca una semana con maratón de partidos para el Real Betis

El Betis es uno de los equipos de la Liga que no disputa competición europea esta temporada. Pero aun así el cuadro verdiblanco afronta ahora un tramo del curso en el que va a tener que demostrar que tiene un bue fondo de armario para disputar tres encuentros en apenas una semana, empezando por este miércoles ante CA Osasuna.

Parece complicado que Rubi vaya a apostar por el mismo once en los tres choques, por lo que hay futbolistas que hasta ahora no han dispuesto de minutos y que aspiran a gozar de una oportunidad. Tanto es así que del rendimiento de alguno de ellos puede depender su continuidad más allá de esta temporada, sino saldrán seguro.

Betis

Uno de ellos es Juanmi Jiménez, por el que el Betis invirtió ocho millones de euros este último verano. El ex de la Real Sociedad no está siendo protagonista en este inicio de temporada, aunque en este atracón de partidos se espera que pueda disponer de minutos con el objetivo de convencer a Rubi y ganarse un sitio.

Mismo panorama tiene por delante Diego Lainez, que al igual que Juanmi no parece entrar en los planes inmediatos del ex del Espanyol. El Betis hizo una apuesta fuerte por él, pero lo cierto es que hasta ahora el mexicano no ha terminado de explotar. Si no lo hace esta semana lo normal es que en enero salga, posiblemente como cedido.

Por último no podemos dejar de hablar de Javi García. El mediocentro va a jugar seguro este viernes ante CA Osasuna por la sanción de William Carvalho, por lo que va a tener una nueva oportunidad de demostrarle a Rubi que puede ser un jugador muy valido para dar descanso al portugués. En caso contrario se buscará otro mediocentro en enero.

Álex Moreno a por un sitio

Lainez Betis

No está siendo un inicio sencillo para el nuevo Betis de Rubi. De las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, en dos ha sido completamente protagonista el VAR y el equipo verdiblanco tuvo que luchar desde el principio con uno futbolista menos. Borja Iglesias, el fichaje estrella en la delantera, se lesionó. Y la única visita fue al terrorífico Camp Nou.

Por eso, aunque es pronto para hablar de urgencias, el hecho de tener 4 puntos de 12 posibles, hace que el encuentro de este viernes, que iniciará la jornada quinta en la Liga Santander, tenga mucha más importancia de lo que se pensaba en un principio. El Betis visita a Osasuna, recién ascendido, pero siempre correoso en su estadio.

Rubi prepara varios cambios para este primer choque de la quinta jornada. Algunos obligados tras las sanciones de Willian Carvalho y Loren y la lesión de Kaptoum. Podría verse incluso un cambio de sistema, volviendo a los tres centrales con dos carrileros largos, como hacía Setién. Uno de los cambios posibles pueden llegar en la banda zurda.

Tras unos encuentros algo discretos de Alfonso Pedraza, el club cree que ha llegado el momento de Álex Moreno. Los pocos minutos que ha tenido el ex del Rayo hasta el momento han dejado un gran sabor de boca y parece que Rubi optará por cambiar. Sobre todo teniendo en cuenta que llegan tres jornadas en una semana, las rotaciones se harán necesarias.

© Copyright 2019 GOL digital ·