3 laterales galácticos perfectos para el FC Barcelona de Valverde

El FC Barcelona ya maneja opciones a la petición de traspaso de Semedo

Reforzar el puesto de lateral derecho no estaba entre las prioridades del FC Barcelona este verano. Sin embargo el club se ha encontrado con un descontento Nelson Semedo que ya ha pedido a su representante Jorge Mendes que le busque nuevo equipo. Ya lo está haciendo y hay varios clubes muy interesados.

Entre ellos aparece el Atlético de Madrid, que eso sí no está dispuesto a pagar los 100 millones de euros que pide el FC Barcelona para dejarlo marchar. Por eso no se descarta que el lateral luso entre en la operación por Antoine Griezmann, aunque en un principio la idea de los dos equipos fuera la de negociar por separado.

Kimmich Barcelona

Semedo va a salir casi con total seguridad y eso va a obligar al FC Barcelona a acudir al mercado en busca de un sustituto, ya que Wagué todavía no está preparado para ser importante en el primer equipo. Además Sergi Roberto ha sido uno de los grandes señalados por las debacles del cuadro azulgrana en Anfield y en la final de Copa.

Joao Cancelo cambio de cromos

La primera opción que aparece para sustituir a Semedo es la de un compatriota como Joao Cancelo, al que el FC Barcelona ya tanteó precisamente antes de incorporar al ex del Benfica. Cancelo terminó en la Juventus de Turín, aunque ya ha dejado caer su intención de cambiar de aires este verano.

El conjunto italiano puede dejarlo salir por 60 millones de euros, una cantidad que el Manchester City está decidido a pagar. Así, el conjunto azulgrana debe mover ficha lo antes posible si no quiere que no se le haga tarde. El ex del Valencia CF tiene las condiciones para ser importante en el FC Barcelona.

Bellerín Barcelona

Kimmich ADN Barça

Otro que encaja perfectamente en lo que busca el FC Barcelona para el puesto de lateral derecho es Joshua Kimmich. Guardiola lo pulió en su primera temporada en el Bayern de Múnich y ahora es un lateral completo, tanto en ataque como en defensa. En Alemania lo comparan con Philipp Lahm.

El gran escollo para su incorporación es precisamente que juega en el Bayern de Múnich, que no tiene necesidad alguna de traspasar a su futbolista. Kimmich es uno de los intocables de la plantila bávara y tan solo una oferta multimillonaria puede hacer que el club alemán se plantee negociar su salida.

Bellerín, pasado en La Masía

Más factible si cabe es la opción del regreso de Héctor Bellerín, que salió en edad juvenil con destino el Arsenal. Esta temporada una grave lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego, sin embargo a sus 24 años todavía tiene mucho fútbol por delante y el FC Barcelona puede ser un gran destino para seguir creciendo.

Tiene contrato con los gunners hasta 2023, pero Unai Emery está dispuesto a dejarlo marchar este verano ya que cuenta con Maitland-Niles en ese puesto más algún fichaje que llegue a lo largo del mercado. Así, su llegada al FC Barcelona puede rondar los 40 millones de euros, veremos si el conjunto azulgrana se lanza a por él.

© Copyright 2019 GOL digital ·