3 motivos por los que El Precio Justo ha desaparecido de Cuatro

Mediaset no ha conseguido enderezar el rumbo del concurso, que pese a ser un éxito hace varios años, no ha conseguido conquistar a los espectadores

Con motivo de la Eurocopa, Mediaset decidió pasar El Precio Justo a Cuatro. Pero, apenas unas semanas después del inicio de la competición, el concurso presentado por Carlos Sobera ha desaparecido de la pantalla. Y es que desde hace más de una semana no hay ni rastro de El Precio Justo por redes sociales.

De hecho, poco antes de parar su actividad, El Precio Justo comenzó a emitir programas repetidos. Una situación que podría desencadenar en el fin del concurso en televisión, puesto que ha quedado demostrado que el formato está anticuado para los tiempos actuales.

Precio Justo Cuatro
El Precio Justo se acerca a su final

La competencia con Pasapalabra, clave para el fin de El Precio Justo

Sin duda alguna, el hecho de competir de tú a tú con Pasapalabra ha sido clave para el fracaso del concurso. Mediaset apostó por el mítico concurso, pero la apuesta no le ha salido nada bien, pues nunca ha estado cerca de los números conseguidos por Antena 3.

Tras varias semanas con esta situación, Mediaset podría haber perdido la paciencia con el formato. Es por eso que muchos seguidores del concurso creen que podría dejar de emitirse nuevamente, aunque ahora sería prácticamente un adiós definitivo a televisión.

2 claves para el adiós de El Precio Justo en Cuatro

Del mismo modo, también cabe destacar el formato anticuado de El Precio Justo. Un formato que no ha convencido a los espectadores, pues prefieren optar por concursos en los que los concursantes permanezcan varias semanas y compitan por un bote mayor.

Por último, destacan los pobres datos obtenidos. Y es que, como hemos comentador anteriormente, el concurso de Mediaset no ha estado cerca de competir con Pasapalabra, que semana tras semana doblaba sus números de audiencia. Una situación que ha sido clave para el final del concurso.

Verónica First Dates