3 obstáculos del Atlético en la puja por Robin Gosens

Tendrá que aportar mucho más de lo que manda la media para que el colchonero pueda quedarse con el talento del carrilero alemán

Uno de los jugadores sensación en Europa sin duda es el lateral o carrilero germano Robin Gosens, seguido de cerca por el Atlético de Madrid y varios gigantes del continente. En las últimas semanas se ha escapado la especulación que podría ponerle fuera del Atalanta, y es que la presión ha empezado a ser constante.

No solo el cuadro de la capital, que ha sido por voz directa del ‘Cholo’ Diego Simeone, sino por parte de tres componentes más de músculo en las diferentes ligas, Concretamente se discute su contratación con: Inter de Milán, la Juventus de Turín y el Liverpool. Todos con un buen margen de inversión, en un contexto que prioriza el pago alto de sus estrellas.

nuevo esquema Atlético
Robin Gosens sería el elegido para ocupar la parcela izquierda en el esquema táctico del Cholo

Con esa competencia, al Atlético le hará en falta competir con nivel por el fichaje de Robin Gosens

Por condiciones no hay nada que argumentar. Es el típico carrilero de flecha larga, es profundo, sabe usar el cuerpo y además es muy potente. Tiene un enorme centro al área y suma goles por su capacidad de entrada al espacio muerto. En esa idea de línea de tres defensores es ideal, y sabiendo que Simeone ahora se la juega por esa propuesta no está de más acceder a él.

Además, no es bueno el nivel que viene mostrando Renan Lodi, por lo que se asume que es un reto indicado. El brasileño no viene jugando y en su lugar dentro de esa estructura suele entrar el belga Ferreira Carrasco. Todos puntos muy a favor, que aún debe ser mucho más especificado, una vez salga a flote el valor definitivo del jugador para ser ubicado en el mercado invernal como tanto se especula.

Liverpool sin duda el rival más peligroso

El Inter de Milán ha reforzado sus costados, y sigue necesitando de activos de ese calibre. Es por pedido de su entrenador, que prioriza el trabajo en esas zonas. Además, confía en que puedan gestar algo, ya que las relaciones son buenas. Juventus no ha tenido un buen comienzo de temporada y sabe que es necesario. Tienen la pasta, y saben que una oferta jugosa es más que suficiente para quedarse con este fin.

Por último está lo del Liverpool. Los ‘reds’ cuentan con la voz autorizada de Jügen Klopp, y además tienen en favor un hecho crucial que es el proyecto. Son claros favoritos a quedarse con la Premier League, y es uno de los clubes que juega al fútbol más vertical en el planeta. De manera que así sacarían partida, y lograrían poner al jugador en sus filas. El tema sigue caliente y sin resolverse de momento.

Zeki Celik