3 obstáculos del FC Barcelona para renovar a Messi

La gran cúpula directiva ya trabaja en la conquista del nuevo contrato de su estrella al menos por las siguientes 5 temporadas

FC Barcelona ha experimentado más problemas que de costumbre a la hora de oficializar el contrato de Leo Messi este curso. Al parecer, el gabinete directivo necesita ajustar ciertas medidas de acuerdo a unas incidencias manejables desde el punto de vista económico. Es decir, prioriza la salida de hasta 3 jugadores para pagar al mejor jugador en su historia.

Messi ha pedido al menos un contrato a 5 años con cifras que son elevadísimas. De manera que con la crisis y la ausencia de títulos han tenido que tirar del freno de emergencia que es en este caso la venta o salida de algunas estrellas. En ese orden: Coutinho, Griezmann y Umtiti son los más indicados, por razones que todo mundo conoce.

Messi Betis
Messi habla acerca de su renovación

Uno a uno van a tener que abandonar el FC Barcelona para hacer oficial la continuidad de Messi lo antes posible

A lo visto anteriormente hay que entender un poco el por qué se van los jugadores y en qué condiciones. El primero de ellos, Philippe Coutinho lo hace porque ha sido un despropósito como fichaje. Han pagado demasiado dinero y su aporte ha sido nulo. Tiene ofertas de Arsenal y de Everton, lo que hace prever que va a ser un futbolista de sencilla ubicación en la Premier League.

Sigue en la lista el punta francés Antoine Griezmann. Cobra una de las fichas más altas de toda la plantilla, por encima de los 17 millones de euros lo que hace ver que es una de las inclinaciones habituales. Eso además de la incompatibilidad de conceptos con Koeman que lo ponen muchas veces en el banquillo de los suplentes.

Umtiti, el peor de todos, es el primero en buscar salida

Por último está Samuel Umtiti, que en versiones de personas al interior del equipo será si nada extraño sucede el sexto defensor de la plantilla para esta nueva temporada. Un mal panorama para uno de los jugadores más costosos de sostener y que menor impacto tiene en el desempeño de sus actividades. Desde su lesión no es el mismo, y su retroceso es abismal.

Aquí el asunto está un tanto complicado, pues ofertas enserio no han llegado. El club se plantea la posibilidad de incluirlo a la baja, o bien en un caso desesperado liberarlo para que vaya al club que mejores opciones le ofrezca. Es la única vía para liberar masa salarial, y ponerse a tiro con el nuevo contrato de la ‘Pulga’. Juzguen ustedes mismos.

Sevilla Coutinho