3 ofertas apabullantes al Betis por Rodri Sánchez

El brillante juvenil de la escuadra de Andalucía tiene a todo mundo hablando de él gracias a su enorme nivel mostrado hasta el momento

Si se ha de ver al Betis como formador y expositor de talento la lista hay que ampliarla en tiempos que ahora no vienen al caso; en cuanto a actualidad la cifra ha disminuido y por tanto es común ver que estos temas salgan a flote. El último de los consagrados es Rodri Sánchez por el que en las últimas semanas han caído nada menos que tres grandes ofertas del exterior.

El extremo ha calado perfectamente en un sistema de juego en donde tiene mucha relevancia por el juego asociado junto a figuras como Canales y Nabil Fekir. Su espontaneidad y ligereza le hacen ganar muchas veces la línea, y le dejan perfilado ya sea para asistir o para definir como suele hacer. Jugador interesante que desde Inglaterra ya tientan.

Rodri Sánchez la nueva figura del Betis que sondean desde Inglaterra

Aprovechando el bajo coste de Rodri Sánchez el Betis teme por la salida de su estrella emergente

Más allá que su contrato venza en verano de 2024, es cierto que el mismo es muy bajo para ser considerado un riesgo para los compradores, y tanto Brighton como Everton Y Southampton han ido de lleno a averiguar su situación. El jugador ha manifestado estar a tope en su rendimiento y aprendiendo cada día más.

Cada propuesta es importante e interesante en lo profesional, pero habrá que ver si seduce lo suficiente como se espera. Autor de dos goles y dos asistencias en los 26 partidos disputados, este jugador entiende que es el momento de ir viendo qué va a pasar en su caso. Desde luego que es prematuro para abandonar sus raíces, pero hay que entender la dinámica actual en el deporte. O le mejoran sus condiciones o corren el riesgo de perderlo definitivamente.

Una a una las propuestas se han empezado a analizar con lupa por parte de Antonio Cordón

El director deportivo ha sido muy consistente en ese hecho y ha metido mano tan pronto como le han notificado de cada opción. En Brighton quieren emular una operación similar a la que ejecutaron en su momento con Cucurella. Jugadores de alto nivel en valores asumibles. Lo de Everton corresponde a una petición expresa de Rafa Benítez que conoce a la perfección lo que le puede dar este activo en concreto.

Finalmente Southampton ha llegado a manifestar intensiones concretas. Agilizaría el plan de rotaciones que pretende el equipo, y asumiría un plan de inversiones muy llamativo. Se compra barato y se hace coger valor para salir de él en un momento determinado. Son equipos que viven de eso y ahora que han visto la oportunidad parecen no querer soltarla.

Betis Juanmi