3 opciones de la Real Sociedad para reemplazar a Sorloth en el ataque

El delantero noruego ha respondido a la perfección cuando Alguacil ha apostado por él

Alexander Sorloth llegó a la Real Sociedad el pasado verano como alternativa a Isak en la delantera. En su primera temporada en el fútbol español, el atacante ha anotado 6 goles goles en 39 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Unos números que no terminan de hacer justicia a su buen juego.

De hecho, y aunque por números no parecía ser la mejor opción, todo apunta a que la Real Sociedad iba a hacer efectiva la opción de compra que tenían acordada en su cesión. Una opción de compra por 15 millones de euros que no se ha hecho efectiva.

Real Sociedad Sorloth
Carlos Fernández sigue contando con la confianza del club

La Real Sociedad tiene una alternativa a Sorloth

Ahora que sabemos que, salvo sorpresa, el futbolista de 26 años no regresará al club txuri-urdin la próxima temporada, la dirección deportiva ha comenzado a explorar alternativas. Y una de ellas juega en la Real Sociedad, aunque no ha tenido nada de suerte con las lesiones.

Ese futbolista es Carlos Fernández, quien ha encadenado lesión tras lesión desde que el club pagara 10 millones al Sevilla FC por su fichaje. Desde entonces no ha vuelto a estar al nivel que mostró en el Granada CF, pero la Real Sociedad sigue confiando en el futbolista.

Las 2 opciones de la Real Sociedad en el mercado de fichajes

Si finalmente se lanzan o no a por un delantero lo decidirán en el mercado de traspasos. Todo dependerá del estado físico de Carlos Fernández y de una posible marcha de Isak. No obstante, ya hay dos grandes favoritos para vestir la elástica de la Real Sociedad la próxima campaña.

Uno de ellos es Mariano, delantero del Real Madrid que saldrá del conjunto blanco este mismo verano. El otro es Braithwaite, quien no cuenta para Xavi. Dos delanteros con experiencia en el fútbol español que esperan tener una nueva oportunidad para demostrar su valía sobre el terreno de juego.

Kubo Real Sociedad