3 opciones de Laporta en el FC Barcelona para largar ya a Koeman

La situación del conjunto azulgrana se ha agravado en los últimos días con las declaraciones del técnico y con el resultado en Champions

Hace apenas unos días, Ronald Koeman manifestó su malestar con la directiva del FC Barcelona por supuestas filtraciones sobre su contrato. Pero no solo eso, sino que además el entrenador no escatimó en modestia y aseguro que, si el club tiene futuro, es gracias a su trabajo en estos últimos meses.

A pesar de los intentos de Laporta por rebajar la tensión asegurando que está todo bien entre ellos, lo cierto es que no es así. De hecho, a comienzos de verano tantearon otras opciones para el banquillo y cuando estas quedaron descartadas, anunciaron la continuidad de Koeman.

Koeman Barcelona
El futuro de Koeman en el FC Barcelona corre peligro

Koeman, con un pie fuera del FC Barcelona

Esta situación no gustó nada al entrenador holandés, que parece tener las horas contadas en el conjunto azulgrana. No solo por la tensión, sino por los malos resultados del equipo, que cayó derrotado en su debut en Champions League por 0-3 ante el Bayern.

Por el momento, el puesto de Koeman al frente del equipo no corre peligro y serán los resultados los que decidan su destino. Pero, ante el bajón de plantilla que ha sufrido, es muy probable que los resultados empeoren drásticamente en los próximos meses tanto en liga como en copa y Champions.

La lista de Laporta para fulminar a Koeman

No es ningún secreto que el FC Barcelona maneja una lista de entrenadores en caso de que Koeman salga del equipo. Esta lista la encabeza Xavi, aunque existe la posibilidad de que rechace regresar a su club ante la delicada situación en la que se encuentra el equipo y la plantilla.

Es por eso que destacan otras opciones como el regreso de Ernesto Valverde o la apuesta por un joven entrenador con una filosofía que se ajusta al FC Barcelona como Andrea Pirlo. Pero, como hemos comentado, todo dependerá de los resultados obtenidos por Koeman.

Barcelona Tagliafico