3 opciones del Villarreal CF para cubrir la baja de Estupiñán

El submarino amarillo comienza a desbloquear la operación salida

Hace apenas unos días conocimos que el Villarreal CF tenía que vender para cuadrar sus cuentas. Danjuma y Pau Torres llevan meses siendo los señalados para abandonar el club, pero en los últimos meses un tercer nombre se ha colado en esta lista. Este futbolista es Pervis Estupiñán, quien cada vez está más cerca de convertirse en la primera venta del club en el mercado de traspasos.

Como hemos conocido en los últimos días, el lateral ecuatoriano tiene a varios equipos tras sus pasos. Su buena temporada en el conjunto amarillo ha servido para que importantes equipos de la Premier League se interesen por él, ofreciendo una suculenta suma de dinero por su fichaje. Un dinero que viene a la perfección al Villarreal CF para poder cuadrar sus cuentas y poder acometer fichajes.

Estupiñán Villarreal
Adrià Pedrosa gusta mucho en el Villarreal CF

Los 2 equipos que quieren sacar a Estupiñán del Villarreal CF

En estos momentos, y sin descartar que un tercer equipo se meta en la puja, los dos grandes favoritos para fichar al lateral son el Tottenham y el West Ham. Los dos equipos ya han contactado con el Villarreal CF para conocer su postura, la cual no está cerrada a un traspaso. Y es que el club tiene a varios jugadores en la posición que también gozan de la total confianza de Unai Emery para cubrir la baja del ecuatoriano.

Si finalmente sale, el destino preferido del jugador es el Tottenham, que además hace apenas unos días oficializó la llegada de Richarlison. El proyecto con Conte va tomando forma y Pervis Estupiñán podría ser el próximo en unirse. Eso sí, para hacerse con sus servicios los Spurs tendrán que pagar una cantidad próxima a los 20 millones de euros, pues el jugador tiene contrato con la entidad hasta 2027.

Los laterales que sigue de cerca el Villarreal CF

Sabiendo que el jugador podría salir y que también hay opciones para que Alberto Moreno emprenda un nuevo camino, el Villarreal CF ha comenzado a rastrear el mercado en busca de laterales. Uno de los que más gusta es Manu Sánchez, quien no seguirá en el CA Osasuna, pues el Atlético de Madrid quiere un traspaso. Y el Villarreal CF contará con liquidez suficiente como para acometer esta operación.

Otra opción que gusta mucho en el club es la de Adrià Pedrosa, quien continúa sin renovar su contrato con el RCD Espanyol. Su fichaje no llegaría a los 10 millones de euros y es muy del gusto de Emery. Por último, y como opción más arriesgada, está Miguel Gutiérrez. El joven lateral del Real Madrid saldrá cedido a un club de la Liga Santander y el submarino amarillo está atento a su situación.

Foyth Villarreal