3 súper porteros en el radar del RCD Espanyol ( Diego López empieza a temblar )

El RCD Espanyol le da vueltas a la elección de su nuevo portero

El RCD Espanyol se prepara para contrarrestar la embestida del Betis por Borja Iglesias. Llegará un delantero goleador a la plantilla que haga olvidar al panda, sin embargo hay otra posición como es la de portero que preocupa igual o más al club, y es que a día de hoy Diego López no tiene ningún tipo de competencia.

Desde el cuadro perico consideran urgente contar con dos guardametas de nivel para evitar relajaciones de ningún tipo. Así se ha hecho en los últimos años con la presencia de Pau López o Roberto Jiménez, sin embargo este último ha abandonado el club este verano tras finalizar su contrato y ni siquiera se ha sentado a negociar una posible renovación.

Diego López Espanyol

Por eso se está trabajando en incorporar un nuevo portero para competir de tú a tú con Diego López. Ya se ha elaborado una lista extensa que a día de hoy se ha quedado únicamente en tres nombres. Si todo va según lo previsto uno de los siguientes guardametas completará la portería del RCD Espanyol la próxima temporada.

Bono el más factible

De todas las opciones que maneja el conjunto perico la más factible debido a su situación es la de Bono. El guardamera marroquí no quiere continuar en el Girona FC tras el descenso a Segunda, por lo que vería con muy buenos ojos la opción de jugar en el RCD Espanyol la próxima temporada, incluso confiando en levantar el puesto a Diego López.

El mayor escollo para su contratación es además del interés del Mallorca su reciente renovación, por lo que el conjunto gerundense no va a dejar salir a su portero si el Espanyol no cumple una serie de exigencias económicas. De momento el acuerdo parece lejano, pero ambos clubes están destinados a entenderse por el bien de las tres partes.

Miguel Ángel Moyá en el horizonte

Moyá Espanyol

Si quiere apostar por la veteranía la opción de Miguel Ángel Moyá puede ser la idónea. La Real Sociedad está obligada a traspasar a uno de sus guardametas tras el fichaje de Remiro y todo apunta a que entre Rulli y él es el balear el que tiene más papeletas para abandonar el club donostiarra este verano.

Aquí el mayor impedimento para que la operación llegue a buen puerto es el salario del guardameta, aunque se espera que Moyá acepte una rebaja en el mismo siempre y cuando la Real Sociedad no tase su salida en una cantidad muy elevada y por lo tanto que sea asumible para el RCD Espanyol.

Joel Robles se complica

Por último la opción que hace una semana parecía la más factible de todas ha pasado a ser la la más complicada de ellas. Se trata de la de Joel Robles, que tras la salida de Pau López del Betis destino Roma está destinado a ser el guardameta titular del club verdiblanco.

La única opción para que Joel salga del Benito Villamarín este verano es que el Betis fiche a otro portero y que Rubi le otorgue la titularidad. En este caso el ex del Everton no aguantaría otra temporada como guardameta suplente y pediría salir. El RCD Espanyol le esperaría con los brazos abiertos.

© Copyright 2019 GOL digital ·