3 porteros top en la recámara del Real Madrid para apretar a Courtois

El Real Madrid no descarta incorporar un guardameta top este verano

Con los fichajes de Jovic, Hazard y Mendy a punto el Real Madrid debe resolver ahora otros asuntos importantes en su plantilla. Es el caso de la portería, donde aún hay muchas dudas sobre lo que sucederá la próxima temporada.

La apuesta por Thibaut Courtois parece clara, mientras que Keylor Navas parece que buscará una salida en busca de los minutos que no tendrá si sigue en el Real Madrid. La gran duda en este caso radica en el portero suplente, ya que el conjunto blanco se está encontrando varias trabas con ello.

Courtois Real Madrid

La idea principal era Andriy Lunin, pero el guardameta ucraniano quiere seguir la próxima temporada en el CD Leganés como cedido. Por su parte la opción de Luca Zidane queda descartada para evitar cualquier tipo de polémica. Si el francés sigue será como tercer portero y por lo tanto se puede acudir al mercado en busca de otro guardameta.

El regreso de Pacheco

Grandes temporadas las que está realizando Fernando Pacheco en el Deportivo Alavés. En su día ya formó parte de la primera plantilla blanca, aunque entonces lo hizo como tercer portero y sin ninguna opción de gozar de minutos.

Pacheco tiene una cláusula de salida de 40 millones de euros que en ningún caso el Real Madrid está dispuesto a abonar. Por eso no se descarta que en caso de que la operación se ponga en marcha se incluya en la misma la cesión o incluso traspaso de algún descarte del club blanco que el Deportivo Alavés sigue de cerca (Theo Hernández, Reguilón…)

Pacheco Real Madrid

Lloris la opción internacional

Otro portero que ha gustado siempre en el Real Madrid desde su etapa en Lyon es Hugo Lloris. Finalista de Champions con el Tottenham y campeón del mundo con Francia el pasado verano es uno de los guardametas que mejor rendimiento han dado en Europa en los últimos años.

Eso sí, parece complicado que el portero galo acepte llegar al Real Madrid para competir con Thibaut Courtois teniendo un puesto asegurado como titular en un Tottenham cuyo proyecto deportivo sigue creciendo en los últimos años de la mano de Mauricio Pochettino.

Neto saldrá del Valencia CF

Otro guardameta que cambiará de aires este verano es Neto. El brasileño ya le ha comunicado al Valencia CF su deseo de abandonar el club y por eso el conjunto che lleva días negociando con el FC Barcelona el traspaso de Jasper Cillessen, al que el cuadro azulgrana ha tasado en 60 millones de euros.

La Premier parece el destino más probable de Neto tras una gran temporada a las órdenes de Marcelino y rubricado con la consecución de la Copa del Rey, sin embargo con la aparición del Real Madrid nunca se sabe por dónde pueden ir los tiros.

Alavés Ibai Gómez