3 posibles fichajes de Golden State Warriors para frenar la sangría en defensa

La pérdida de potencial en defensa hace urgente que los campeones de la NBA busquen incorporaciones de garantías para aprovechar al mejor Stephen Curry de su carrera

Golden State Warriors ya trabaja en fichajes importantes para mejorar la defensa. Los actuales campeones de la NBA han descuidado una de las facetas que mejor sabían hacer. Las millonarias extensiones de contrato de los titulares provocaron la pérdida de profundidad de banquillo, convirtiendo la segunda unidad en una de las peores de la competición.

Se confió mucho en la recuperación de un Wiseman cuyo rendimiento todavía deja mucho que desear y al que en las últimas horas han devuelto a la G League. Si tenemos en cuenta que ni Jordan Poole ni Klay Thompson están a buen nivel en este inicio de temporada, al final se queda Stephen Curry con algo de ayuda de Wiggins y el carácter de Draymond o la voluntad que le pone Kevon Looney.

fichajes warriors
La plantilla de Golden State Warriors debilitada para retener al quinteto titular

Los Warriors necesitan aprovechar al mejor Stephen Curry de su carrera

Se han ido hombres clave del banquillo como Otto Porter, Gary Payton II, Nemanja Bjelica, Damion Lee o Toscano-Anderson. Las millonarias renovaciones de Jordan Poole y Andrey Wiggins han provocado que no haya mucho margen para fichajes y la defensa de los Warriors ha pasado a ser un chiste.

Y eso que el nivel de Stephen Curry está siendo una locura. De hecho, la última madrugada endosó 50 puntos a los Suns, pero su equipo perdió por bastante. Otras exhibiciones ante equipos algo peores como Kings o Cavaliers acabaron en victorias apretadas de Warriors pese a los 40 y los 47 puntos de Steph.

Los fichajes que necesita Warriors para volver a lo más alto

Con Stephen a su mejor nivel, Kerr sabe que simplemente hay que frenar la sangría defensiva. Hace falta un pivot suplente, que aporte más en la faceta defensiva que ofensiva. Alguien contrastado en la liga. En ese punto destacan Jakob Poeltl, de San Antonio Spurs y Myles Turner, de Indiana Pacers.

Además, no iría nada mal un escolta que defienda bien y ahorre esfuerzos defensivos a Klay y Wiggins. De esa forma, además de defender mejor el equipo, mejorarían los porcentajes en el tiro exterior, algo capital para acompañar el buen nivel de Curry. Si no llegan fichajes, parece complicado que estos Warriors reediten el título logrado el pasado año.

Willy Hernangómez