3 posibles fichajes del FC Barcelona para despedir a Samuel Umtiti

A mayor escala se han lanzado, priorizando la parte deportiva esta vez por encima del efecto económico

No hay más opciones para Samuel Umtiti en el interior del FC Barcelona. El central francés ha agotado sus recursos y en medio de la necesidad ha demostrado que su mejor carta es salir para recalar en otra entidad. Ese es un hecho con el que pretenden trabajar desde el mismo manto directivo, entendiendo que es ahora o nunca que puedan sacar alguna retribución financiera.

Acto seguido está la búsqueda y en ese contexto va la dirección de equipo, zona técnica y secretaría, que han decidido centrarlo todo en tres candidatos: Alessio Romagnoli (AC Milan), Marcos Senesi (AZ Alkmaar) y Lisandro Martínez (Ajax de Amsterdam). De ahí saldrá el nuevo comandante de la zona izquierda en el eje de la defensa, entendiendo que el otro costado pertenece a Gerard Piqué.

Umtiti
Umtiti no pasa por su mejor momento

Tres candidatos una elección simple, ahora es cuando ver al remplazo de Samuel Umtiti

Para definir quién se va a quedar con ese lugar el plan de la directiva tiene algunas medidas qué analizar. La primera, su nivel actual, la segunda el grado de influencia en su equipo, y por último el precio. De los tres el primero que ha salido a flote es el internacional italiano del AC Milan. Titular con la escuadra de Piolli sabe que necesita rubricar su temporada con el cupo a la siguiente edición de Champions.

Es ágil para cubrir espacios, tiene un buen poder físico y es aplicado tácticamente hablando. El segundo al jugar en los Países Bajos tiene menos efecto de medios, pero es un valor muy bien situado en su liga. Líder de la defensa del AZ ha llegado a estar en carpeta para la Euro de este año. Por último el central argentino del Ajax es una figura apetecida. Maneja el perfil y además tiene la edad perfecta para sumar. Ninguno de ellos supera los 2 kilos de manera que el análisis está siendo orientado hacía esa vía.

El otro componente del eje central en la defensa ya está definido, además de otras alternativas en caso de impedir el uso de fondos

Por lo demás hay que decir que lo de Eric García está cocinado. El zaguero español que milita en el Manchester City ha dado su palabra de llegada a Can Barça por lo que se le ha quitado un enorme peso a la junta actual. La idea es que se incorpore lo antes posible, una vez la temporada termine y estén listos para iniciar actividades.

Y más allá en el remoto caso que no puedan hacer inversiones, el club tiene destinado un par de nombres a acercar sin coste alguno, ellos son: Aissa Mandi y Jorge Cuenca del filial. El primero acaba contrato con el Betis y estaría dispuesto a negociar su contratación, mientras el segundo sigue a la espera de una oportunidad al mayor de los niveles.