3 posibles relevos del Sevilla FC para Diego Carlos

Trabajando fuerte la dirección deportiva deberá emitir respuesta en ese hecho en la brevedad

Diego Carlos es junto a Jules Koundé la carta salvadora del Sevilla en materia de ventas y engrosamiento de la cartera del club. Eso no es un secreto para nadie, y menos para Monchi que ya se encuentra analizando el camino que van a tomar. De hecho, en las últimas horas ha surgido una posibilidad que definía al brasileño en la ruta de un gigante inglés como solución en verano.

Esto ha dejado un manto de especulación bastante grande en la entidad de Andalucía, que ahora motivado en lo que puede ser el ingreso de unos 60 kilos por su venta deberá encontrar lo más pronto posible al remplazante natural. Para ello han acortado la lista a 3 candidatos, que como bien se sabe deberán ser jugadores que estén en la misma hoja de ruta que posee el club.

Diego Carlos
Diego Carlos, el mejor defensor de la temporada 2019-2020 en España

Con la lista en la mano, Lopetegui define basado en el Big Data el sucesor de Diego Carlos en el Sevilla

Todo arranca con Attila Szalai, un zaguero húngaro que juega en el Fernerbahce turco. Si bien tan solo lleva 4 meses en el fútbol de ese país, su precio no deja de sorprender basado en el excelente rendimiento que ha mostrado en las últimas jornadas. Hasta el momento se habla de 25 millones de euros, que con el valor ingresado no parece ser un obstáculo como se viene hablando en la prensa interna.

Mide 1,92 cm, es fuerte en el juego por arriba y un verdadero líder. Tiempista natural, posee ductilidad para salir y además es fuerte en los duelos. A él le sigue William Saliba, uno de los mejores sub21 que tiene este planeta. Juega actualmente en el Saint-Etienne y es por lejos la figura defensiva de los suyos. Comparado con Varane, tiene fuerza, en imponente y uno de esos jugadores con talento para cubrir el espacio y la pelota.

El más interesante de todos lo han dejado para el final

Por último está la figura de Loic Baldé, el hombre del Lens que es el que más gusta a Monchi. Tiene solo 21 años y es lo más parecido a Koundé, de hecho les comparan demasiado y se ha consolidado esta temporada con unas características lo más de interesantes. Es alto, corpulento y veloz, con una idea tan arriesgada como la de Lopetegui se antoja por sobre todo ideal.

Tiene experiencia pese a su edad y es para su entrenador una de las figuras del equipo. Otro jugador que por el orden de los 30 millones de euros podría salir, permitiendo a la entidad de Nervión asegurarse otra perlita de cara al futuro. Todo parece dispuesto, el resto es potestad de las gestiones administrativas.

Rafa Mir Villarreal