3 renovaciones clave del Real Zaragoza para soñar con el ascenso

Los tres movimientos en tres diferentes zonas que pretende cerrar el club maño en esta semana

Hace unos días se hablaba de varias salidas en la Real Zaragoza, pero ahora es el turno para las renovaciones. En la carpeta de Juan Carlos Carcedo aparecen 3 de momento, el cual el míster riojano ha catalogado como muy importantes. Una es en la defensa, la otra en el mediocampo y por último una en la delantera.

En ese orden hablamos entonces de los excanteranos Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón. Para el nuevo míster son tres piezas súper fundamentales ya que esto garantiza el equilibrio en toda la parcela deportiva. Son tres jugadores que se destacan por ser los mejores en su posición, y además son tres jugadores de la casa.

renovaciones Zaragoza
Francho Serrano, Alejandro Francés e Iván Azón, las tres renovaciones que necesita con urgencia el Zaragoza.

Las renovaciones del Zaragoza que ya están próximas a firmar

Según lo ha adelantado varias fuentes cercanas al club Blanquillo, la dirección deportiva ya tiene prácticamente cerradas las renovaciones de Francho Serrano e Iván Azón. Ambos jugadores tenían contratos firmados hasta el 2024 y han prolongado su estadía en La Romareda por muchas temporadas más, aunque sin detalles puntuales.

En el caso del mediocampista, el joven estuvo en 2.191 minutos repartidos en 32 encuentros donde marcó 2 goles y 1 asistencia. En cuanto lesiones, el 10 de marzo tuvo una rotura de fibras que lo sacó de competencia 5 partidos. Por otra parte, Iván Azón jugó 1.557 minutos en 37 partidos en los que marcó 7 goles y entregó 2 asistencias. Este curso solo tuvo unas dolencias musculares que lo dejaron 2 jornadas sin competir, nada grave.

Aún queda trabajo para el Zaragoza en las renovaciones pendientes, por ejemplo la de Alejandro Francés

La renovación del defensa no está tan adelantada como la del mediocampista o la del delantero. El parte de tranquilidad es que el zaguero ya confirmó que se queda y no piensa escuchar otras ofertas, incluso si estas provienen de LaLiga Santander. Su compromiso es claro y su objetivo de ascender es su pasión.

Alejandro Francés es el jugador más valioso de la plantilla con un precio base de 5 millones de euros, y sería una pena que la dirección deportiva lo dejara perder. Al igual el zaguero tiene contrato hasta el 2024, pero Raúl Sanllehí piensa que la renovación es clave más que todo para colocar una cláusula muy elevada a su pase. Actualmente es de solo 10 millones de euros.

Celta Baeza