3 sacrificados del Atlético para fichar a Bernardo Silva

El Cholo Simeone prefiere 1 pieza que funcione y no tres que estén en intermitencia

El Atlético de Madrid se prepara para defender el título de LaLiga Santander, y ya empieza a sondear el mercado estival, Bernardo Silva es una de esas piezas que el Cholo quiere en su sistema. El portugués al servicio del Manchester City, ha venido de más a menos y Guardiola ya habría tomado una decisión de cara a su futuro.

Mientras tanto en el plantel colchonero, el míster argentino ya habría dado la lista de los tres jugadores que abandonarían en este mismo verano Madrid. Estas tres piezas salen por dos motivos, el primero es que ya no entran en los planes de Simeone para el nuevo proyecto. El segundo y más importante, es que el Atlético necesita hacer caja por ellos, de esta manera llegar al costoso fichaje de Bernardo Silva.

Bernardo Silva Atlético
Saúl Ñíguez entraría en una operación de truque por el portugués, de esta manera el español aterrizaría en la Premier League.

Los tres sacrificados del Atlético, para el fichaje de Bernardo Silva en la parcela colchonera

Para la operación fichaje del mediocampista luso, el club rojiblanco preparó la salida de Héctor Herrera, Vitolo, y Saúl. Los tres han sido piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo, pero el entrenador considera que ya es tiempo de darles un respiro. En el caso del mexicano, aún no han llegado ofertas reales, pero se sabe que el Celta estuvo pendiente de él en el pasado mercado invernal.

Por los lados del canario ex Sevilla, han llegado ofertas del fútbol de Catar, sin embargo considera que es muy pronto para marcharse a una liga asiática. El jugador sigue examinando otras ofertas y el Atlético está en constante supervisión, pues necesita velar por sus intereses antes que todo. Vitolo y Herrera tienen contrato hasta 2022 con la entidad madrileña.

Saúl, el único que interesa al Manchester City, para hacer el truque con el Atlético y liberar a Bernardo Silva

El capitán colchonero ha estado bajo la mira de Pep Guardiola desde hace varias temporadas. El míster tiene una gran oportunidad de obtener sus servicios y al mismo tiempo liberar al jugador portugués de su plantilla. Sin embargo en una comparativa de precios, el de Saúl no alcanza a igualar a Bernardo Silva.

De esta manera, la caja que hará el Atlético por Herrera y Vitolo, servirá para costear el precio excedente que resulte entre el truque de Saúl y Bernardo. Tanto el mediocampista español como el lusitano, debutarán en sus futuras ligas. El alicantino se probará en la Premier League, y de paso en el fútbol internacional, mientras que el lisboeta hará lo propio en LaLiga Santander.

Atlético Pau López