3 síntomas del Granada CF que aceleran destitución de Robert Moreno

El cuadro nazarí no se ha adaptado nada bien al cambio de sistema del nuevo entrenador

El Granada CF ha sumado 2 puntos de 12 posibles y aun con eso lo peor no es la corta puntuación. Las sensaciones son terroríficas. Un recién ascendido te ha metido 4 y en los otros tres choques, el portero se ha erigido como el mejor jugador. La destitución de Robert Moreno ya ocupa titulares en Granada.

Porque la apuesta era muy arriesgada. Desde un principio se dijo que había un temor tremendo a que el cambio superase a la plantilla. Robert Moreno quiere un 4-3-3, con un fútbol vistoso, de toque, saliendo desde atrás, con la defensa adelantada y exponiéndose mucho al rival.

Granada Manchester
El estilo de Robert Moreno un problema para el Granada CF

Un estilo que no cuaja en Granada

Un estilo que ha triunfado en equipos como el FC Barcelona pero que justamente en Granada es opuesto a lo que se venñia trabajando con Diego Martínez. No olvidemos que por mucha Europa League que se haya jugado el año pasado, hace tres años se estaba en Segunda División.

Con un bloque sólido, el Granada CF se hizo famoso por su forma de competir. No entregaba ninguna derrota sencilla. Ni siquiera al Manchester United en los cuartos de la Europa League. Ahora hay tres factores muy peligrosos que hacen que la destitución de Robert Moreno sea más que probable.

La destitución de Robert Moreno está cerca

El primer factor es el estilo. Inamovible. Robert Moreno no está dispuesto a cambiarlo y eso hace que sea más complicado obtener resultados positivos a corto plazo. El segundo factor es que Luis Suárez está inspirado. Ha marcado dos grandes goles. Pero no sirven de nada. Tener gol y no aprovecharlo… no pinta bien.

El tercer y más clarividente es el calendario: porque los próximos rivales del Granada CF son el FC Barcelona, la Real Sociedad, el RC Celta y el Sevilla FC. No parecen los mejores rivales para asentar este estilo ni para lograr los resultados que urgen en Los Cármenes. De no lograr remontar el vuelo, la destitución de Robert Moreno está cada vez más cerca.

Granada Diego Martínez