3 tapados de Monchi para ser el nuevo entrenador del Sevilla FC

La etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Sánchez-Pizjuán está llegando a su fin

Mañana domingo podría ser el último partido de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC. El técnico, que llevó a las vitrinas del Sánchez-Pizjuán la última Europa League conseguida por el club, parece haber decidido separar su camino del club hispalense, que no tendrá otra que acudir al mercado para buscar un sustituto. Y ahora parece que el principal candidato lo tiene hecho con otro equipo.

Ese principal candidato era Diego Martínez, quien se ha tomado un año sabático tras grandes temporadas al frente del Granada CF. Su próximo destino será, salvo sorpresa, el RCD Espanyol, que estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el entrenador para las próximas temporadas. Es por eso que el Sevilla FC tendrá que explorar otra de las muchas opciones que ofrece el mercado.

entrenador Sevilla
Nuno Espírito Santo, entre los candidatos para entrenar al Sevilla FC

Los tapados de Monchi para ser nuevo entrenador del Sevilla FC

Sin duda alguna, uno de los entrenadores que está en el mercado y que más reputación tiene es Ernesto Valverde. El ex técnico de equipos como el Athletic, el FC Barcelona o el RCD Espanyol cuenta en su palmarés con 2 Liga Santander, 1 Copa del Rey o 2 Supercopas de España, entre otros títulos. Ahora, tras varios meses alejados de los banquillos, podría regresar para asumir un nuevo reto.

Este nuevo reto no sería otro que el de afianzar al Sevilla FC como uno de los equipos candidatos al título temporada tras temporada. El espejo es el Atlético de Madrid, que con el paso de los años se ha afianzado como el tercer equipo en la pelea con FC Barcelona y Real Madrid, consiguiendo dos títulos en los últimos años. Eso sí, no es el único candidato que baraja el director deportivo de San Fernando.

Las otras 2 opciones que baraja Monchi

Además de Ernesto Valverde, Monchi también tiene en su amplia lista de futuribles a dos entrenadores que gozan de gran cartel. Uno de ellos es Nuno Espírito Santo, quien ha pasado por importantes equipos como el Oporto, el Woverhampton o el Tottenham. Pero también cuenta con experiencia en la Liga Santander, pues dirigió al Valencia CF. Y lo hizo ofreciendo un gran rendimiento durante 62 partidos.

También gusta mucho al director deportivo Rudi Garcia, entrenador francés que ha estado al frente de equipos como el Lille, la AS Roma, el Marsella o el Olympique de Lyon. Equipos que se han caracterizado durante su etapa por su propuesta de fútbol ofensivo que le ha dado buen rendimiento. Ahora, tras meses alejado de los banquillos, podría estar preparado para asumir un nuevo reto en un nuevo país.

Sevilla Simeone