3 técnicos en el radar de la selección española de fútbol si Robert Moreno fracasa

Robert Moreno es el nuevo seleccionador español tras la salida de Luis Enrique

Luis Enrique ha renunciado al cargo de seleccionador español alegando problemas personales. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acompañado de su director deportivo José Francisco Molina. Su sustituto será Robert Moreno, que ya se hizo cargo del equipo en la última convocatoria.

Robert Moreno, de 41 años de edad, tendrá la misión de dar continuidad al trabajo que Luis Enrique había realizado en los últimos meses. El objetivo principal es la Eurocopa de 2020, cita en la que con total seguridad estará presente el nuevo seleccionador porque la confianza de Rubiales y todo su equipo en él es total.

Robert Moreno selección

Eso sí, un mal resultado en este torneo puede hacer saltar por los aires a Robert Moreno. De momento el presidente Rubiales no ha hablado con otros entrenadores para hacerse cargo del puesto, pero GOL digital ha podido saber cuáles serían sus tres opciones en caso de tener que prescindir del actual seleccionador.

Quique Setién a la espera

Si España quiere recuperar el estilo de toque que tan buenos resultados dio en el pasado ahí aparece el nombre de Quique Setién como primera opción. Ya sonó con fuerza tras la salida de Julen Lopetegui, pero entonces tenía contrato con el Betis y la RFEF no quiso meterse en ningún problema negociando con él.

Todo apunta a que Setién pasará un año sabático tras salir del Betis este verano, por lo que es muy posible que esté atento a lo que suceda próximamente en la selección española. Como decimos la cita de la Eurocopa del 2020 va a ser clave para Robert Moreno, donde se jugará su futuro como seleccionador.

Abelardo estilo opuesto

Abelardo selección

Otro entrenador que ha quedado libre este final de temporada ha sido Abelardo Fernández. Tenía una oferta para renovar con el Deportivo Alavés, sin embargo el asturiano optó por no aceptar porque las condiciones económicas no terminaron de satisfacerle.

Tiene un estilo de juego contrario al de Quique Setién, pero el hecho de que en su etapa como futbolista jugará tantos partidos con la selección es un punto a su favor. De momento este año no le espera ningún banquillo, por lo que al igual que Setién seguirá muy de cerca la etapa de Robert Moreno al frente de la selección española.

Javi Gracia la revelación de la Premier

Por el que sí tendría que negociar Luis Rubiales es por Javi Gracia, uno de los entrenadores nacionales del momento. Su temporada al frente del Watford ha sido fantástica y por eso el conjunto inglés no ha dudado en ampliar su contrato hasta el año 2023. Veremos si el sueño de la selección puede romper este vínculo.

Javi Gracia ha encontrado en Inglaterra su hábitat después de varios intentos en el fútbol español, donde su mejor recuerdo lo tiene del Málaga CF. Después probó suerte en Rusia de la mano del Rubin Kazan pero lo cierto es que en el fútbol ruso las cosas no terminaron de funcionar como él hubiera deseado.

© Copyright 2019 GOL digital ·