3 ventas del FC Barcelona para atacar renovaciones de Araújo, Gavi y Dembélé

El trio de cracks se han ganado su derecho de pedir mejoras en su contrato de renovación

El FC Barcelona no puede estar más feliz, le han ganado a su rival eterno y de que manera, esto ha provocado que desde ya se piensen en renovaciones clave en la plantilla. Xavi, el máximo artificie de la paliza dada al Real Madrid, ahora mismo tiene en su agenda los jugadores que necesita para la siguiente temporada.

El míster al igual que Joan Laporta, saben cuales son los futbolistas que hacen parte de su esquema principal, pero también los que sobran allí. La ecuación es sencilla, los descartes deben salir, los jugadores importantes deben seguir. Ayer en el Santiago Bernabéu se pudo evidenciar que aquellas piezas que estuvieron en su máximo nivel, deben renovar sí o sí.

Barcelona renovaciones
Sergiño Dest, Memphis Depay, y Clément Lenglet, los llamados a abandonar el Camp Nou en este verano.

Las renovaciones que debe acometer el FC Barcelona a toda costa

Desde hace tiempo que el club blaugrana viene gestando la prolongación de contrato de Ousmane Dembélé. Sin embargo, sin no han llegado a un acuerdo es por temas económicos y tiempo de duración. El francés ayer se mandó un partidazo y de paso demostró que se ganó el derecho de exigir lo que pide para renovar.

Otro de los que demostró ser toda una muralla en la defensa fue el uruguayo Ronald Araújo. En el caso de este, el conjunto culé tiene un año más para pensar en como abordar la renovación, ya que su contrato termina en 2023. Por último, el mediocampista y canterano azulgrana, (hablamos de Gavi) entró para fortalecer la medular y dar equilibrio, demostrando que su edad no es impedimento para manejar un resultado de manera inteligente.

Las salidas del FC Barcelona para ejecutar las importantes renovaciones

Para dar continuidad a Dembélé, el cuerpo técnico ha decidido que el neerlandés Memphis Depay no debe continuar. El atacante no ha demostrado hasta ahora lo que quieren ver en el Camp Nou y Xavi está de acuerdo con su salida. Para la continuidad de Gavi, han determinado sacrificar a otro canterano, el lateral Sergiño Dest.

Por último y sin nada de sorpresa, la salida de Clément Lenglet ya es todo un hecho. El francés está en la carpeta de descartes desde antes que comenzara esta temporada. La importancia de Araújo le da sentido a la marcha del galo, que probablemente regresará al Sevilla FC. Ahora lo importante son las renovaciones que desde ya se empezarán a gestionar de manera rápida.

lateral Betis