3 ventas millonarias del Getafe CF enfadan a Míchel

El entrenador ha mostrado preocupación, aunque admite tener confianza en la gestión de su presidente para evitar perder a sus figuras

No ha sido propiamente bueno el comienzo de la temporada para el Getafe CF de la mano de Míchel, lo que no ha evitado que varios pretendientes se colaran en alternativas por algunos de sus jugadores. Una fuente ha reconocido que hay ofertas por tres de ellos: Mauro Arambarri, Djené Dakoman y Marc Cucurella.

Son la base estructural del equipo, pues tienen presencia en el eje de la defensa, en la banda y en el centro del campo. Tres futbolistas por los que pasa la tranquilidad de defender bien, de salir pronto en dinámica y de impartir categoría cuando se tiene la posesión. Valencia, FC Barcelona y un club del exterior han fijado sus ojos allí, aunque por el momento no hay nada dicho.

Getafe Míchel
Míchel González habla acerca de las potenciales salidas del Getafe CF

Parte de tranquilidad intenta impregnar Míchel en Getafe, aunque la realidad es que todo pende de un hilo

En una reciente entrevista, Míchel González ha dicho abiertamente que el equipo no tiene necesidades expuestas de vender a sus jugadores. El presidente ha equilibrado bien las finanzas y no tiene temor de perder a sus estrellas. El que quiera venir por ellos que pague la cláusula, esa parece ser la nueva política y en ese orden de ideas es verdad.

Son jugadores que valen una pasta importante, sobre todo el mediocentro uruguayo por el que no piensan bajarse de los 25 millones de euros. Pero la realidad es que ha sido un mercado cambiante, en el que todo puede suceder. Hasta ahora no hay señales de peligro agresivas, pero está latente, y eso cuenta al final de todo.

La preparación para el choque ante Sevilla marcha sobre ruedas

En este punto se puede especular sin problema, quizás es una estrategia para bajar presión en medio de la penumbra. Pero es que el rival que se viene en la tercera jornada es nada más y nada menos que el Sevilla, y no pueden caer en la trampa. Sus estrellas deben estar concentradas en lo que se viene, además porque se miden a un candidato a todo esta temporada.

Sevilla viene de ganar en el último minuto, y de colgarse los 6 puntos en las dos salidas que disputó. Lo que le ponen en la primera casilla junto al Atlético, pero con un performance ideal. Vienen jugando bien y están muy punzantes en ataque. Sin embargo, Míchel confía en despegar, y sentencia que será el partido en el que el cambio se empiece a notar.

Munir Getafe