3 vías en el FC Barcelona para reactivar el fichaje de Pjanic

Soluciones se plantean desde la directiva, pero la decisión la terminan tomando los italianos

Miralem Pjanic con el paso de las semanas se ha ganado un sitio especial en la catapulta de decisiones dentro del FC Barcelona. Por condiciones además por estatus y nivel, es el jugador mejor posicionado a tomar la batuta del medio campo una vez Arturo Vidal e Ivan Rakitic decidan dar su paso al costado.

Desde luego que Josep María Bartomeu lo sabe, e incluso entiende que es el paso más conveniente en este instante, lo que sucede es que las condiciones no siempre han estado del lado de la aceptación total. Pagar 60 millones de euros de una es un tema absurdo para la situación actual y como medida de prevención a la ruptura se han metido la idea de incluir 3 canteranos del club como medio de pago por el bosnio de 30 años.

Miralem Pjanic con la Juventus
Miralem Pjanic

Juventus sigue esperando gestión agresiva con dos jugadores que consideran más atractivos

Esta es hasta el momento la visual orientada que llega desde Catalunya, aunque ellos mismos lo entienden, el campeón de Italia no va a ceder tan fácil. Creen que si les van a proponer jugadores a manera de trueque deben ser los que ellos estipulen y en ese sentido el conflicto no se ha hecho esperar. Los requerimientos recaen en jugadores importantes, e incluso en jugadores que han acarreado una imponente gestión de inversión.

Son los casos de Arthur Melo y de Ansu Fati, dos pilares de la nueva proyección culé que tiene como objetivo ir manejando las cargas en zonas de alto compromiso. Arthur es el que consideran el nuevo Xavi, y Fati es la esperanza a suceder nada más y nada menos que a Lionel Messi. Así de complejo está el tema y así de delicada es su repercusión.

De las tres opciones solo encaja Carles Aleñá, el resto es un tiro al aire

Con el agua al cuello, la necesidad, la crísis respirando en la nuca y la obligación directiva en la gestión de los recursos, es que han sonado algunas ideas un tanto descabelladas. La lista de tres posibles jugadores está encabezada por Carles Aleñá que esta temporada juega cedido en el Real Betis. Los demás son: Riqui Puig ye Illaix Moriba.

Carles Aleñá

Hasta ahora no es que haya caído muy bien el tema, ni mucho menos. Para Sarri son jugadores incógnita y solo tiene un punto de vista más centrado en el tema Aleñá. Todo por definir, aunque parece cada vez más lejana la posibilidad de trasladar el talento, el excelente primer pase, la inventiva y la pegada de Pjanic al Camp Nou.

Síguenos en Google News

Barella