30 monedas sentencia al Padre Vergara pero siembra la incertidumbre

Las dudas sobre el personaje se hacen cada vez más palpables de las que a medida que se llega al final se abren más por resolver

30 monedas nos ha dejado claro con el cierre de su primera temporada que es necesario una segunda tanda de capítulos. Esto, también, porque nos deja con la miel en los labios de cómo continuará el Padre Vegara. Hay muchas por resolver y una de ellas está en saber qué será del sacerdote, el inolvidable personaje interpretado por Eduard Fernández.

Un episodio con el Padre Vergara de protagonista en 30 monedas y del que ha llegado a España en plena efervescencia internacional de la ficción, recién estrenada en Estados Unidos a través de HBO Max. Estaba claro que el propio Fernández confiaba en una segunda temporada todavía no confirmada por HBO.

La situación en la que 30 monedas deja al Padre Vergara aumenta el interés por una nueva tanda de capítulos

Pero lo que comenta sobre el Padre Vergara tiene todo el sentido del mundo en el universo creado por Álex de la Iglesia. Él mismo destaca que “yo veo muy fuerte a Vergara, igual puede salir de ese agujero”, ha dicho recientemente ante el fin de la primera parte de la serie.

Álex de la Iglesia difícilmente puede deshacerse de alguien tan importante como padre Vergara. además, es uno de los pocos personajes que sabe todo lo que ocurre con la organización que va tras las 30 monedas. Por lo que su muerte no tendría mucha explicación…

Padre vergara
El final con el que 30 monedas sitúa al Padre Vergara deja muchas preguntas en el aire

Un final heroico para el sacerdote

Salvo que, obviamente, la serie opte con él a partir de un nuevo rol que se construyera para ayudar a los personajes que interpretan Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner. ¿La temporada 2 de 30 monedas responderá a estas dudas? La tendremos que seguir.

Por otra parte, la relación entre el Padre Vergara con el resto de la trama ha cogido tintes muy esperanzadores, y que muchos esperamos que se terminen de cerrar en la segunda temporada. Un final heroico con el que el sacerdote logra alcanzar esa paz de espíritu perdida, junto con su fe, desde el momento en que el joven Giacomo pereció ante sus ojos. Un exorcista y exconvicto exiliado por el Vaticano y la gente del pueblo empieza a desconfiar de su presencia en el pueblo a raíz de los siniestros acontecimientos. Nos quedaremos con la duda… o no.

fichaje Servir y proteger