4 claves de El Juego del Calamar para superar fenómeno de La Casa de Papel

La producción ha sido comparada con Los Juegos del Hambre y Battle Royale 

Hace unas semanas atrás se estrenó en Netflix El Juego del Calamar y desde entonces se ha convertido en una de las series preferidas por los suscriptores de la plataforma digital. La producción surcoreana ha batido todos los récords de visualizaciones con una historia que mezcla Los juegos del hambre con algunas sorpresas.

La serie ya ha arrojado cifras sin precedentes y día tras día se convierte fácilmente en tendencia con miles de seguidores comentando sus teorías o su planteamiento. Todo es bastante sencillo, y no ha descubierto nada nuevo: juegos de supervivencia en los que solo puede quedar uno, que se gana el gran premio. 

Juego Calamar segunda temporada
El Juego del Calamar, todo un éxito en Netflix

Los personajes de la serie son claves para entender el significado de la historia 

El protagonista es Seong Gi-hun: padre de familia separado, torpe y de buen corazón. Metido en problemas de dinero por culpa de su afición a las carreras de caballos, y con el agua al cuello por sus deudas acepta la ayuda de un desconocido, que le ofrece mucho dinero si acepta participar en un juego.

Gracias al personaje de Wi Ha-joon, que interpreta a un policía infiltrado entre los organizadores, se descubre el trasfondo del juego y se sabe más sobre esa lucha de clases entre ricos y pobres, entre los VIP y los que se matan literalmente por avanzar en los juegos y llevarse el premio final.

El éxito de El Juego del Calamar es gracias a todas las teorías respectivas que tienen los seguidores 

De hecho, se sabe que este próximo halloween el disfraz de los soldados va a ser lo más vendido. Sin duda, lo que mejor funciona no es la premisa en sí, sino lo bien construidos que están los personajes, y cómo esto permite que el espectador pueda identificarse fácilmente con todos ellos. 

Finalmente, la música merece su mención. La canción que entona la muñeca gigante se hizo viral en TikTok apenas unos días después del estreno, con miles de usuarios teorizando sobre su significado real. Y es que es una serie que está repleta de sentidos ocultos y teorías curiosas dan para muchos significados.

Antonio Recio avecina