4 fichajes que exige Setién al FC Barcelona para ganar la Champions

La idea que tiene en mente el cántabro es tocar todas las líneas

Revolucionario, es el término que mejor le ha identificado a Quique Setién tras su llegada a Barcelona para tomar las riendas del equipo culé luego del despido de Ernesto Valverde. Rumores van y vienen, pero el caso es que dando muestras de lo que es su estilo de trabajo, ya ha empezado a dar señales de sus pretensiones si es que buscan consolidar el proyecto.

La salida de Todibo cedido al Schalke 04 le ha dejado un hueco enorme en la defensa. Se ha quedado con tres efectivos a la mano: Piqué, Umtiti y Lenglet. Necesita cuanto antes encontrarle solución al tema y por ello ha exigido subir del filial a Ronald Araujo, un joven uruguayo que ha demostrado esta campaña que está para grandes cosas.

Quique Setién

Pero es líneas arriba donde las necesidades se hacen más notorias. Lo primero que ha preponderado el estratega ex Betis van en línea directa con Fabián Ruíz. El mediocentro del Nápoli es un jugador que conoce muy bien, ya que le dirigió en el cuadro hispalense y hasta le catapultó su carrera al éxito tras ponerlo a debutar en su gestión. A diferencia del Real Madrid, que también le quiere, el Barça cuanta con la voz autorizada de Setién, que tal parece ya ha empezado a abonar el terreno.

Además de Fabián, la verdadera prioridad está con Lautaro Martínez

Pero si el centro de la cancha se asoma como una de las enormes preocupaciones, zona donde existen efectivos de calidad y peso, lo del ataque con Lautaro está más que certificado. Han perdido a Luis Suárez por lesión y esta temporada no tiene freno. Se aproximan los choques de los octavos de final de la Champions, y además tienen retos en LaLiga donde todavía son líderes.

Solo 111 kilos de por medio que podrían desenredar el asunto, y hasta pondrían fin a una de las novelas con más capítulos del momento. El argentino es el delantero de mayor proyección en todo el continente de la actualidad, y sabe que por mérito es el llamado a ser el reemplazante de lucho, que por estilo de juego y filosofía impuesta por Setién, sería un punto de referencia muy atractivo.

Lautaro Martínez

A la defensa le hacía falta algo y esto se lo da Emerson, un jugador compartido entre el FC Barcelona y el real Betis que podría sellar su llegada por apenas 6 millones. Recuerda a todos el juego de Dani Alves, y hasta estaría encantado de afrontar el reto que le ha quedado grande tanto a Semedo, como a Sergi Roberto. Finalmente la frutilla del postre la entrega Matheus Fernandes, un centrocampista del Palmeiras que está a un paso de ser nuevo jugador culé, aunque no se sabe si vaya al filial, o sea cedido como futuro del club.

Síguenos en google news

Zidane Haaland