4 milagros del nuevo Real Madrid de Ancelotti

De a poco se va viendo la mano del entrenador italiano que ha llegado con voz baja y tiene a los merengues disfrutando de un momento excepcional

Estas últimas semanas han dejado en evidencia el real efecto provocado por la toma de control de la parte deportiva en el cuadro merengue. Y es que Carlo Ancelotti ha sumado e incitando a los suyos a retomar un nivel que hasta hace poco era impensado, de hecho se ha catalogado como la caída de los milagros por exponer a ciertos futbolistas que no contaban o estaban ausentes en su nivel.

La ayuda ha sido absoluta, el movimiento de máquinas se ha centrado en recuperar valores perdidos, y en darle otro tinte de conexión al equipo. Hasta hace poco había una plantilla idealizada, y si no estaban ellos todo lo peor podía suceder. Ahora es distinto, y existe una lista de 4 que han resurgido: Vinícius, Nacho Fernández, Marco Asensio e Isco Alarcón.

objetivo Betis
Vinícius ha elevado su nivel y con ello ha mejorado sus opciones en el equipo

Seleccionados estos 4 milagros el equipo de Ancelotti ha empezado a dar un recital de comportamiento dentro del campo

Uno a uno han ido saliendo a flote en esta nueva idea que se tiene de comportamiento grupal. El primero de ellos, Vinícius Jr, ha dejado atrás su estirpe de delantero llegador pero poco efectivo. Esta temporada todo lo que agarra lo convierte sin perder de paso sus mejores habilidades. Lo de Nacho Fernández es volver a encontrar un utilitario, pero dando confianzas desde su titularidad.

El defensor ha encontrado su mejor nivel, y ya sea en la banda o en el eje de la defensa parece estar atento a cada cobertura y cierre que se deba ajustar. De hecho el Real Madrid ahora encaja menos goles en contra y ha superado su comportamiento habitual con solo la entrada en calor de un nivel alto que siempre estivo a la expectativa.

De tres cuartos para adelante viene lo mejor para la afición

Pero si hasta el momento se estaban viendo cosas interesantes, ni qué decir de lo que se viene a continuación. El caso de Marco Asensio ha sido la tapa de los diarios en el último día. Tres goles, una aparición magestuosa y la plenitud de su confianza así lo demuestran. han recuperado a un crack que es de olas de rendimiento, que cuando está bien genera peligro constante y ahora quieren que sea muy participativo.

Isco por su parte estaba casi afuera, le estaban buscando equipo y todo indicaba que su irreverencia se iba a pagar cara. Pero ha ingresado, ha anotado un gol y por si fuera poco ha demostrado estar a tope. Gestando jugadas desde su propio campo ha llevado a los suyos a consolidarse en la punta de LaLiga, y a mostrarle a Carletto que tiene fondo de armario para disputarlo todo.

El Real Madrid no quiso fichar para suplir a Varane y ahora tiene en mente intentarlo con Iñigo Martínez. Un Iñigo Martínez a quien el Sevilla FC también ha echado el ojo si finalmente se decide el Chelsea a pagar lo que piden por Koundé. El Athletic, mientras, está muy tranquilo. No necesitan vender.

Porque el Real Madrid en este inicio liguero es un torbellino de emociones. Es con diferencia el más goleador, con un Karim Benzemá sublime y un Vinicius desatado. Sin embargo, no es que no sea el menos goleado, es que solamente AlavésCelta y Cádiz han encajado más goles que Courtois.

Ramos y Varane dejan un agujero atrás

Es evidente que el agujero defensivo que ha abierto la salida de Sergio Ramos y Varane puede pasar factura. Porque el Celta te mete 2 y tú le puedes meter 5. Pero cuando lleguen los rivales de verdad, las eliminatorias de Champions, los derbis, los clásicos… no será sencillo ganar si se encajan 2 goles de media por partido.

Por este motivo, no es descartable, ni mucho menos, que el Real Madrid decida invertir los millones ahorrados con Mbappé. Porque se vendió a Varane por 50 millones. Se llegó a ofrecer 200 millones por Mbappé. Y finalmente de esos 250 millones, se invirtió algo más de 40 en Camavinga.

Ramos Real Madrid
Sergio Ramos deja un agujero tremendo en la defensa del Real Madrid

Real Madrid y Sevilla pujarán muy fuerte por Iñigo Martínez

Las arcas del Real Madrid, por tanto, tienen más de 200 millones que podrían ser utilizados en fichajes. En ese contexto, no vendría nada mal un central que haga pareja con Militao, para poder poner a David Alaba en el lateral izquierdo. Iñigo Martínez sería perfecto para este Real Madrid.

Un Iñigo Martínez que tiene una cláusula de 80 millones. No parece que el Athletic vaya a negociar su precio, aunque si llega una oferta nada es descartable. Eso sí, si el Sevilla finalmente vende a Koundé, también estará dispuesto a poner al menos 60 kilos. El Athletic podría tirar con Vivian y Yeray y lanzarse a por Azpilicueta y Moncayola. Veremos.

Dani Carvajal