4 novedades útiles de Instagram sin copiar a Tiktok

A la red social llega la programación de contenido y el rediseño web para darle gusto a todos sus usuarios, además de zonas más amigables para el usuario

Instagram sigue mejorando, ofreciendo a sus usuarios nuevas formas de usar la plataforma y rediseñándola para que su uso sea aún mejor, además con novedades que todos querrán conocer. Sin embargo, todavía le queda mucho por mejorar aunque en ocasiones solo tiene que ver con actualizaciones o conocer cada detalle.

Siempre es bueno contar con que las compañías están muy dispuestas a modificar sus productos siempre para bien. Aunque esos cambios no son muy bien recibidos por los usuarios, pero eso solo ocurre casualmente. Por suerte, hoy es uno de esos días en los que tenemos que hablar de las mejoras de Instagram.

novedades instagram
La red social trae nuevas funcionalidades para los usuarios y los creadores de contenido

Música y programación, entre las novedades más importantes de Instagram

De este modo, llegan a todos los usuarios una nueva función con la que es posible programar todo el contenido desde tu propia cuenta para que se publique cuando quieras. Puedes dejar lista una publicación antes de su salida y hasta colocar Reels y todo con una anticipación de hasta 75 días vista.

Una de las cosas que ha cambiado recientemente ha sido la web de Instagram. La página se muestra ahora diferente. Se puede apreciar en el video que hay mejoras como en la barra lateral que ahora están Inicio, Explorar, Mensajes, Notificaciones y Crear, dejando a la parte inferior el botón de tu perfil.

La interactividad entre los creadores de contenidos es el gran objetivo

Además la música es una función que valoran mucho y que han querido trasladarla también a las publicaciones en las historias. Tendrás que subir la foto y antes de publicarla darle a la opción de ‘Añadir música’, después buscar por una canción y luego seleccionar entre 5 y 90 segundos de la canción.

Finalmente, han creado un apartado de ‘Logros’ para celebrar el esfuerzo de los creadores. Estos logros se conseguirán interactuando con su comunidad y usando música o efectos ‘trending’. Así pues, al tocar las opciones del menú en cualquier Reel, el creador podría realizar un seguimiento de sus logros y ver los pronósticos.

decathlon cliente