4 renovaciones clave del Sevilla FC para volver a la Champions

Los cuatro titulares que Lopetegui no quiere dejar ir

Se acerca el mercado de fichajes invernal, tiempo para reforzar las plantillas más vulneradas pero también para cerrar renovaciones, y eso lo tiene muy presente el Sevilla FC. El director deportivo nervión tiene a varios jugadores esperando una prolongación de contrato, pero ahora la prioridad la tienen 4 jugadores en especifico.

Aunque los 4 efectivos en carpeta de renovación prioritaria no acaban contrato en este mismo mercado estival, Monchi quiere dejar todo listo con este grupo de jugadores. El más urgente es el mediocampista brasileño Fernando Reges, quien solo le quedan 6 meses. Luego viene el volante catalán Joan Jordán con contrato hasta 2023. Y finalmente el zaguero carioca Diego Carlos y el atacante argentino Lucas Ocampos con obligación contractual hasta 2024.

Sevilla renovaciones
Joan Jordán, Diego Carlos, Lucas Ocampos, y Fernando Reges, los elegidos para seguir en el Sevilla.

Las renovaciones más urgentes del Sevilla

Monchi sabe que cada contrato es muy diferente al resto y que de esta manera debe priorizar la atención. En este caso ha decidido poner por delante la del pivote ex Manchester City, ya que en el próximo mercado estival se puede ir. Los rumores de que Reges ha estado hablando con varios clubes de Brasil crecen, y el club nervión quiere asegurar a su jugador cuanto antes.

Luego sigue el mediocampista de Regencós, Joan Jordán, quien tiene un año más de contrato. No obstante, de no renovar ahora su vinculación, su precio de fichaje se reduciría en el próximo mercado estival. El catalán está en la mira de varios equipos, y uno de ellos es su exclub Espanyol. Aunque en el exterior, el Nápoles estuvo tanteando su fichaje.

Dos renovaciones que no necesitan ser firmadas ahora, pero que el Sevilla quiere dejar listas

Las dos vinculaciones pendientes aún tienen obligación contractual hasta el 2024, y por lo tanto no se antojan emergentes para prolongar. Sin embargo, Monchi considera que son dos futbolistas muy importantes para Lopetegui, y que al ser renovados, el lazo que los une con el club será resistente a cualquier oferta de otro equipo.

Diego Carlos y Lucas Ocampos son dos piezas clave tanto parala defensa como para el ataque. Aunque sus participaciones en la versión más reciente de Champions League no fueron muy vistosas, Lopetegui considera que son esenciales para la clasificación de la próxima edición. En los próximos días, Monchi se reunirá con los 4 jugadores y negociarán sus respectivas renovaciones.

Nianzou Sevilla