5 alternativas del FC Barcelona mejores que Eric García

Por un lado el dinero y por otro las condiciones, todo esto lleva al club a meterse en terrenos desconocidos en busca de un central

La vuelta a competencia es una medida a la que el FC Barcelona le debe imponer todo su enfoque, sobre todo a la hora de confeccionar su equipo en invierno con el potencial fichaje de Eric García sobre la mesa. Y es que la crisis financiera en la que ha dejado Bartomeu al club, sumado a otros aspectos como la imposibilidad de soltar jugadores por su falta de nivel, les lleva a verse reflejados en instancias un tanto más complejas.

En el plazo inmediato dicta que en defensa el enfoque va del lado del catalán, mientras en ataque todas las miradas se las lleva Memphis Depay. El tema recae a la hora de gestionar los pagos, y es justo ahí donde el tema va de largo. Por eso, han destinado una lista de 5 opciones low cost, que son incluso contando con la actualidad, mucho más consolidados que el mencionado zaguero.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Una idea que ha nacido de Koeman, se ha trasladado al resto de la directiva

Con un presente tan nefasto, es posible ver evidenciado el hecho de mirar al frente de otra manera. No van a poder hacer fuertes inversiones en defensa tanto como en ataque y ese es un hecho. Por eso, se han fijado en dos frentes, uno que es el mercado de los jugadores sin contrato, y otro de los que están por acabarlo.

Y ahí opciones hay y muchas, muy buenas como para dejarlas pasar por alto. El primero es Antonio Rüdiger. Este alemán de 27 años no tiene mucha continuidad en Chelsea y podrían pensar en soltarle este mercado invernal. Su valor es de 30 kilos, pero una oferta a la baja estaría bien teniendo en cuenta que su contrato está por expirar.

Con lo que hay es imposible para afrontar toda la temporada; se necesita un recambio en el FC Barcelona y no es Eric García

Piqué, Lenglet y Araujo, es todo lo que tiene a la mano Koeman. El resto se resume en Umtiti, un jugador condenado a las lesiones. El que sigue en la lista es Shodran Mustafi, que en Arsenal tampoco ve mucha actividad. Cinco años lleva de estar allí y esta campaña solo ha jugado 4 encuentros. Su precio de salida, 40 millones, pero en realidad sale por mucho menos.

El que sigue es Mateo Musacchio. Este argentino de 30 años conoce LaLiga, y acaba contrato a final de temporada; todo muy simple para ficharle. Germán Pezzela de 29 años, es otro de los argentinos que sale a la luz. Compone habitualmente procesos de selección y como cuarto central vendría bastante bien. Costaría solo 15 millones. Por último está Federico Fazio, el más veterano de todos, 33 años. Quedará libre en breve, y aportaría experiencia y solidez. Ya ha sonado varias veces para el cuadro culé y no sería de extrañarse que le dejen definitivamente.

descartes koeman