5 aspirantes de Masterchef 9 que se enfrentarán a la prueba de eliminación

Los concursantes visitarán Talavera de la Reina, donde cocinarán por primera vez en una cocina profesional durante la prueba de exteriores

En el día de hoy, los aspirantes de Masterchef 9 visitarán a Carlos Maldonado durante la prueba de exteriores para decidir quiénes van a eliminación. Sin embargo, gracias al adelanto mostrado en el anterior programa, parece evidente quienes irán a la temida prueba donde se jugarán su puesto en el talent culinario.

Los aspirantes han demostrado en la prueba, que tendrá lugar en Talavera de la Reina, que no están acostumbrados al espacio de una cocina profesional. El cocinado ha sido un auténtico descontrol, provocando el enfado del chef invitado y de los jueces, responsables del comportamiento de los aspirantes.

Masterchef eliminación
Masterchef 9 muestra qué equipo irá a eliminación

Los 2 equipos que se enfrentarán en Masterchef 9 para evitar ir a eliminación

En esta ocasión, tal y como hemos podido ver en el adelanto, el equipo rojo estará compuesto por Arnau, María, Dani, Toni y Meri. De este modo, el equipo azul estará compuesto por los aspirantes restantes: Fran, Jiaping, Ofelia, José y Amelicious. Y ya sabemos quién irá a eliminación.

Tal y como han mostrado las imágenes, el cocinado será un descontrol en ambas cocinas. Pero, lo mostrado del equipo azul parece ser de mayor gravedad. No solo por la suciedad acumulada, sino porque unas de las elaboraciones se estaría quemando. Algo que ha dejado alucinado a Carlos Maldonado.

Los 5 aspirantes de Masterchef 9 que irán a eliminación

El propio chef invitado ha declarado que nunca había visto así su cocina, mostrando su indignación con el trabajo de los aspirantes. Algo que, a buen seguro, será determinante para el veredicto de los jueces, que también tienen en cuenta todos estos detalles y no solo el resultado de los platos.

Así, José, Ofelia, Fran, Amelicious y Jiaping se enfrentarán en la prueba de eliminación para decidir quién es el siguiente aspirante en abandonar el talent culinario. De todos ellos, José es quien menos nivel tiene, pues no ha tenido tiempo para adquirir los mismos conocimientos que sus compañeros, aunque todo puede pasar en la última prueba de la noche.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez detectan una conducta peligrosa en Masterchef 9

La pasada semana, Jordi Cruz se mostró muy enfadado con los aspirantes de Masterchef 9 por su mal desempeño en la primera prueba. Una situación que se repetirá nuevamente en el programa de mañana martes, cuando también reprenderá la actitud de los concursantes del talent culinario.

Unos aspirantes que, atendiendo a las palabras de Jordi Cruz, no han medido las consecuencias de sus actos. Y es que se han puesto en peligro a ellos y a los propios jueces con su elaboración. Una elaboración que les privará del pin de la inmunidad o que los convertirá directamente en eliminados.

Masterchef Jordi Cruz
Jordi Cruz muestra su decepción con la elaboración de los aspirantes

Jordi Cruz, indignado con la irresponsabilidad de los aspirantes de Masterchef 9

Tras lo ocurrido la pasada semana, en esta ocasión hemos podido escuchar el duro veredicto de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. En primer lugar, el dueño de El Bohío ha declarado, al ver un steak tartar de los aspirantes, que “esa yema me da mucho miedo”. Algo que ha sido secundado por Jordi Cruz.

Tras estas palabras de su compañero, Jordi Cruz se ha limitado a decir “salmonelosis”. Y es que el aspirante que ha realizado tal elaboración no ha tenido en cuenta el peligro que puede suponer comer un huevo crudo. Es por eso que, a buen seguro, será quien pierda la prueba.

Lío total en Masterchef 9 en la prueba de exteriores

Del mismo modo, en el avance del nuevo programa también hemos visto cómo será la prueba de exteriores. Una prueba en la que los aspirantes cocinarán por primera vez en una cocina profesional de un restaurante, donde no han sabido manejarse correctamente con los especios.

Y es que, tal y como hemos podido ver, todo el material utilizado por los aspirantes se encontraba apilado en una esquina de la cocina. Algo que no ha gustado nada a los chefs ni al invitado, que ha declarado que nunca había visto así su cocina. Algo que, a buen seguro, enfadará a los jueces.

Susanna Griso