5 mejoras impresionantes del nuevo Audi S8 2020 (no lo podrás creer)

El nuevo Audi S8 2020 se renueva por completo para plantar cara a la competencia

El resumen de ingeniería para el nuevo Audi S8 2020 es seguramente uno de los más exigentes en el negocio automotriz. Aquí hay un automóvil que, por un lado, debe ofrecer cualidades de limusina de primera categoría, con toda la suavidad, la comodidad de conducción suave y el refinamiento relajante que esperan los clientes exigentes.

 Pero al mismo tiempo, también se espera que la variante más deportiva del sedán insignia de cuatro puertas de Ingolstadt ofrezca un rendimiento similar al de un superdeportivo, al tiempo que involucra al conductor con el tipo de cualidades dinámicas para ver a sus rivales de marca premium, todo en un paquete que se extiende hasta más de cinco metros de largo y pesa 2230 kg.

Audi S8 2020

Es un acto de equilibrio que las encarnaciones anteriores del S8 intentaron lograr, pero posiblemente no se logró con el mismo nivel de éxito que la competencia de gama alta. Para este nuevo, Audi no ha dejado nada al azar. El nuevo Audi S8 2020 no solo obtiene un motor de gasolina V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor muy reelaborado con nuevas propiedades de híbrido suave, sino también la suspensión más avanzada que Audi haya colocado en un modelo de producción.

 Con 420kW, la potencia se ha reducido en 25kW sobre la versión definitiva del S8 de tercera generación: el S8 Plus, que utilizaba una versión menos desarrollada del mismo motor. Pero con una presión de impulso de hasta 1.8 bar del turbocompresor, el par ha aumentado en 50 Nm, ahora alcanza un máximo de 800 Nm en una banda de revoluciones entre 2000 y 4500 rpm.

El nuevo Audi S8 2020 y su tracción deportiva a las 4 ruedas para los más exigentes

Para poner esto en perspectiva, el nuevo motor de gasolina V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor BMW M750i xDrive entrega 390kW y 750Nm, mientras que el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor del Mercedes-Benz S63 sirve para 430kW y 900Nm. Las reservas más fuertes se envían a través de una caja de cambios automática mejorada equipada con un convertidor de par de ocho velocidades con una función Tiptronic de cambio manual.

Además, está el sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro de Audi, con un denominado diferencial deportivo que varía constantemente la cantidad de transmisión enviada a cada rueda trasera individual del nuevo Audi S8 2020. Dependiendo de las condiciones, se puede entregar hasta el 70 por ciento de la transmisión a las ruedas delanteras. Alternativamente, el 85 por ciento también se puede distribuir a las ruedas traseras.

Audi S8 2020

Entre los toques únicos se encuentra un nuevo parachoques delantero que alberga una rejilla de doble louvre específica para el nuevo Audi S8 2020, umbrales más anchos debajo de las puertas, carcasas de espejo de aspecto de aluminio y el exclusivo tratamiento de tubo de escape cuádruple modelo S de Audi en la parte trasera.

Audi S8 2020

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tanguy Ndombèlé
Portento físico del Tottenham solución a la dejadez del FC Barcelona
Gofre
Gofres de Mercadona y nocilla el descubrimiento del verano
Juan Miranda
La prioridad del Betis es un fichaje poderoso en el FC Barcelona