5 cracks del Arsenal huyen de Arteta para jugar en Europa

Pese a un buen remate de liga, el club londinense no logró conseguir un tiquete a certamen internacional y su nómina se vería afectada

El Arsenal quien viene teniendo una racha negativa en la última década, no sienta cabeza y esta vez no solo quedó en los puestos de abajo, sino que además no logró conseguir un cupo a torneo internacional, el club que dirige Mikel Arteta. Alcanzó apenas el octavo lugar y no se clasificó no siquiera a Europa League. Por lo que varios jugadores en su nómina saldrán de Londres este verano.

Grandes problemas se le avecinan a toda la directiva gunner y por su puesto al cuerpo técnico liderado por el míster español. El Arsenal no solo tendrá una modesta lista de fichajes sino que tendrá que lidiar con bajas bastante importantes. Que afectan de manera impactante el rendimiento del equipo. Rendimiento que se vio en las últimas jornadas de la Premier League.

Arsenal Arteta
Martín Odegaard será una de las bajas más sensibles del esquema táctico de Arteta con el Arsenal.

La difícil tarea que tendrá Mikel Arteta con las bajas más importantes en el Arsenal

El míster español deberá ser consciente que varios de sus jugadores más trascendentales en su esquema táctico. No dudarán en irse ante una gran oferta de algún equipo para este mercado estival. Entre la lista tenemos a Hector Bellerín, Thomas Partey y Aubameyang. fichas bastante clave en el parcela deportiva roja.

En el caso de las cesiones donde se pensaba prolongar la estadía de Martín Odegaard y Dani Ceballos. Ha habido un ligero cambio de planes, y los jugadores podrían retornar a LaLiga Santander. En el caso del futbolista noruego, el club más cercano para hacerse con sus derechos, es nuevamente la Real Sociedad. Para Dani Ceballos, volver al Real Betis sería una gran oportunidad de catapultar de nuevo su carrera.

El Arsenal seguirá confiando en el trabajo de Mikel Arteta y lo consolida para el proyecto 2021-22

El entrenador español ha sido ratificado en el cargo y seguirá dirigiendo al equipo londinense, al menos hasta que su contrato acabe en 2023. El Arsenal es uno de los clubes que prefiere cambiar una larga lista de jugadores antes que al cuerpo Técnico. Es el caso del míster francés y ex técnico del club gunner, Arsène Wenger, quien dirigió el equipo rojo por más de 20 años.

De esta manera el entrenador donostiarra deberá re inventarse y empezar a buscar las fichas que reemplacen a todas estas sensibles bajas. Por el momento ninguno de los jugadores en la lista de salidas, tiene una oferta real. Pero con el pasar de los días, el mercado de fichajes se empezará a mover, y Arteta deberá ser rápido y efectivo para las contrataciones que tenga en mente.

Liverpool Wijnaldum