5 defensas perfectos para el Valencia CF de Gattuso tras descartar a Alderete

Desde el cuadro ché visualizan opciones para su cuarteto posterior

El Valencia CF sigue planificando la temporada después de confirmar a Gennaro Gattuso y sus primeros movimientos girarán en torno a Omar Alderete. Tal parece indicar que los de Mestalla no harán uso de la opción de compra por el central paraguayo y tendrán que buscar refuerzos en el eje de la defensa. Ya hay un listado de objetivos por parte de la dirección deportiva. 

Recordemos que el internacional de Paraguay tuvo un rendimiento notable, pero la idea del club en retenerlo ha cambiado. Esto principalmente por la cantidad que tendrán que pagar al Hertha Berlín. Desde la Capital del Turia no están dispuestos a desembolsar la cifra pactada y en consecuencia, tendrán que buscar otras oportunidades en el mercado de verano. 

Valencia Alderete
El cuadro ché no se quedaría con Alderete

Los jugadores apuntados por el Valencia CF para relevar a Omar Alderete

De esta forma es que ya hay un listado de alternativas que maneja el Valencia CF ante la marcha de Alderete. Todos, jugadores destacados en sus clubes y que Gattuso vería con buenos ojos por las características del estilo de juego que impone. El primero de ellos es Oumar Solet de 22 años, zaguero francés del Salzburgo y quien fue canterano del Lyon. Tiene gran potencia física y zancada, por lo que sería un efectivo fuerte para el míster italiano. El único pero, su precio, ya que esperan ingresar por él, unos 13 millones de euros. 

En segundo lugar, está Juan Jesús del SSC Nápoles. Futbolista brasileño de 31 años quien cuenta con mucha experiencia luego de varios años en la Serie A. Tiene mucha confianza en su juego y sale bien con el balón, a su vez, tiene claro el rol de líder de la defensa, por lo que sería bien valorado por el entrenador. Además, podría salir de Italia por unos 4 millones de euros, cantidad asequible. Puede jugar como lateral izquierdo y ese es un plus. 

Mingueza sería la opción que se maneja en España

Otra de las opciones que maneja el Valencia para el relevo de Alderete está en LaLiga Santander. Estamos hablando de Óscar Mingueza, central del FC Barcelona y quien podría cambiar de aires en verano. A sus 23 años tiene mucho por explotar y no se siente valorado por Xavi. Podría salir del cuadro culé por unos 6 millones de euros. Su versatilidad es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que puede jugar como lateral derecho, aunque de central es donde ofrece más garantías. 

Finalmente, las dos alternativas restantes que tiene el equipo ché para la defensa son Nicolo Casale y Facundo Medina. El primero de ellos es uno de los zagueros más prometedores de Italia, quien a sus 24 años ha acumulado una buena cantidad de minutos. El segundo es un defensor argentino del Lens, quien ha tenido una temporada importante. Es veloz y fuerte, recordando el estilo de Diego Carlos.

Valencia Gattuso