5 delanteros más rentables que Joao Félix en el Atlético

El portugués se diluye como un azucarillo ante los retos que le pone Simeone

Seguramente a principio de temporada, muchos usuarios de las ligas de Biwenger, Comunio o Futmondo, tenían a Joao Félix en su lista de fichajes prioritarios. Sin embargo, el jugador, considerado estrellla de LaLiga con un precio acorde a esa condición, no ha dado un rendimiento óptimo en ningún momento.

Es muy posible que el propio Cholo Simeone esté forzando su salida. Porque no se entiende el rol que le da a Joao Félix en cada partido. Muchas veces es suplente. Si es titular lo cambia en el minuto 60, haga lo que haga. Pero es que encima le impone tareas muy difíciles de asumir para un jugador de sus características.

Joao Félix Biwenger
Rendimiento de Joao Félix en Biwenger deja mucho que desear

Simeone y el rol de Joao Félix

Sin ir más lejos, este miércoles, en el encuentro aplazo por Filomena frente al Athletic, Joao Félix jugó de titular. Pero en defensa, Simeone le encargó defender la banda derecha, ni más ni menos que la que forman Iker Muniain y Yuri Berchiche. Un derroche físico en defensa que le quitaba frescura en ataque.

Un esfuerzo físico que hace que Joao Félix reciba lejos del área y su magia y talento no puedan emerger. Al final los que triunfan en este Atlético son los que tienen gasolina para trabajar atrás y llegar arriba. Marcos Llorente es un ejemplo. Mientras, Joao Félix sigue acumulando fracaso tras fracaso.

Jugadores mejores que Joao Félix en Biwenger

Por eso, para evitar que en Biwenger se sigan desangrando aquellos que sigan confiando en Joao Félix, vamos a dar una lista de 5 delanteros que están rindiendo mucho mejor y son más baratos. Jugadores que valen la mitad que Joao Félix y están en un gran momento de forma:

Nolito lo está haciendo muy bien en el RC Celta. Rafa Mir ha encontrado el gol desde que está Pacheta al frente del Huesca. Negredo demuestra cada jornada que quien tuvo retuvo. Borja Iglesias ya es el jugador que fichó el Betis y se le caen los goles. Y otra opción económica es Santi Mina, clave en el resurgir del Celta. Incluso sin salir del Atlético, Correa lleva más puntos que Joao Félix en Biwenger y vale la mitad.

Joao Félix quiere marcharse

El derbi madrileño sigue generando titulares y polémicas varias. La última, según el periodista Eduardo Inda, se habría producido una revuelta en el vestuario del Atlético. Varios jugadores le habrían recriminado a Simeone el planteamiento cobarde ante el Real Madrid y hay algo peor. Joao Félix, que ha retirado la palabra al Cholo, quiere salir del Atlético

El portugués lleva semanas que no habla con el entrenador. Dicen que Simeone lo está forzando para que se quiera ir, porque al argentino no le gusta el jugador. De Joao Félix todavía nadie ha dicho que no sea un crack mundial. El portugués tiene cartel para irse a un gran club y eso es lo que quiere. Ha pedido irse.

Atlético Joao
Simeone cambió a Joao Felix en el minuto 60 frente al Real Madrid

El Atlético tiene un problema con Joao

Equipos no van a faltar si el Atlético decide vender a Joao. Sin ir más lejos se ha relacionado al portugués con el FC Barcelona y con el Bayern de Múnich. Ambos equipos estarían dispuestos a pagar entre 90-100 millones, añadiendo una cantidad en variables que permita al Atlético recuperar la inversión realizada en su momento.

Pero en el Atlético hay muchas dudas al respecto. Porque es cierto que se pueden arrepentir y mucho si finalmente Joao Félix cumple previsiones y se convierte en un crack mundial. Pero también es muy cierto que si sigue sin jugar, su valor de mercado va a caer como la espuma y nadie va a pagar lo que el Atlético pide.

La Real Sociedad teme por Oyarzabal

En cualquier caso, si finalmente el Atlético decidiera la venta de Joao Félix, el elegido para ocupar su lugar es Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad es un fijo ya en la selección española y es uno de los mejores jugadores de la Liga Santander. Su nivel está fuera de toda duda.

Pero es evidente que la Real Sociedad no tiene ni la más mínima intención de vender. En el conjunto txuri urdin se remiten a la cláusula de rescisión, que esperan que no se pueda hacer efectiva. Y es que confían en que sea el propio Oyarzabal el que no quiera hacer eso al club de su vida. Por si acaso, el precio son 75 millones.

Lopetegui titular