Setién

6 descartes de Setién se agarran sin orgullo a su puesto en el FC Barcelona

Actualización 10:36 mayo 25 2020

No quieren salir y le han puesto compleja la tarea a la presidencia en general

En el FC Barcelona se están planteando muchas posibilidades en cuanto al plan de fugas e incorporaciones de cara a la temporada que está por venir. En ese caso Josep María Bartomeu tiene ya un pensamiento ligado a este hecho, en donde incluye a la gran mayoría de su plantilla, a excepción de 4 pilares fundamentales: Leo Messi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Ter Stegen.

De ahí para abajo todos son vulnerables, pero lo son mucho más Arturo Vidal, Iván Rakitic, Neto y Arthur Melo. Estos jugadores han estado en la agenda del club más que en la de los pretendientes para servir de fórmula de adquisición de masa en pasta. El problema es que se niegan a aceptarlo y están interponiendo muchos argumentos para dilatar los procesos.

Quique Setién

A ellos se les suma uno más, el lateral izquierdo Jordi Alba. Lo último que ha destapado un medio italiano es que el lateral zurdo podría marcharse a la disciplina de la Juventus de Turín, club que estaría interesado en acometer su fichaje aprovechando el pronunciamiento de a directiva culé luego de las pasadas emisiones habituales de la presidencia.

Jordi alba cierra el paso de un deseo del cuerpo técnico

Al centrarse en una postura rebelde, el lateral ha desviado la atención de sus jefes y les ha evitado ser pieza fundamental en la transferencia de Miralem Pjanic. El bosnio les costaría al rededor de 60 kilos, y con la introducción de Alba estarían ahorrando un montate bastante fuerte, el hecho más indicado para estos momentos de dura recesión económica.

Los años que lleva al servicio del club le impiden darse por vencido, y consciente que no ha vivido su mejor temporada tiene una motivación para explotar en lo que resta. Pero dependerá de Setién, y en gran medida de la nueva visión que tenga en cuanto a su estructura, más allá que sus posibilidades son limitadas en ese campo.

Jordi Alba

Messi no ha estado muy de acuerdo con este hecho, pues como muestra de su efectividad siempre ha expuesto las incursiones del ex Valencia como un argumento de peso. Pero esto es algo que se sale de su poder de decisión, el club ha tomado partida y ante eso hay muy poco que hacer. Necesitan sumar caudal, y con jugadores de media influencia no lo van a hacer. Expectativa máxima en este sentido.

Júnior Firpo insiste en triunfar

Si Jordi Alba es uno de los jugadores a los que el cartel de transferible le ha pillado por sorpresa el otro es Júnior Firpo. Apenas un año después de su llegada el joven lateral zurdo y por el que el club hizo un gran esfuerzo puede salir traspasado a pesar de ser uno de los protegidos de Quique Setién en la plantilla.

La realidad es que el conjunto azulgrana necesita hacer caja para poder afrontar operaciones de mayor calado como pueden ser las de Neymar, Lautaro Martínez o Pjanic y por eso el nombre de Júnior Firpo aparece en la lista negra del club. Además el FC Barcelona tiene decidido quién será su sustituto en caso de lograr colocarlo.

Júnior Firpo

El cuadro blaugrana tiene la opción de incorporar a Cucurella a cambio de 15 millones de euros, una alternativa muy interesante que ya está sobre la mesa de Quique Setién. El técnico cántabro es un enamorado del jugador del Getafe CF y ya que no va poder hacer nada para retener a Firpo ve con muy buenos ojos el regreso de Cucurella.

Eso sí, a día de hoy no hay muchos clubes que puedan cumplir con las exigencias económicas para fichar a Firpo, lo que único al deseo del jugador de seguir en el FC Barcelona complica las cosas. El Betis tanteó su vuelta ante la posible marcha de Álex Moreno a la Premier League, pero tras ver que Bartomeu pedía 30 millones de euros por su traspaso lo descartaron.

El nombre de Júnior Firpo también ha sido vinculado en varios de los intercambios que tiene en mente el FC Barcelona para este verano. Así va a intentar el club azulgrana rebajar el precio de los fichajes de Neymar, Pjanic y Lautaro Martínez. Pero habrá que ver si alguno de estos clubes quiere incluir al joven lateral en la operación.

Lo que parece claro es que la operación salida del FC Barcelona no va a ser tan sencilla como parecía. Los jugadores no van a poner nada sencillo ciertas operaciones y por lo tanto Bartomeu y su equipo van a tener mucho trabajo por delante este verano si quieren llevar a cabo todos los traspasos que tiene en mente.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cambios drásticos en Lucifer se llevan por delante a Ella López
Al descubierto en Stranger Things las graves mentiras de Hopper
La temporada 3 de The Good Doctor deja retratado a Shaun