5 equipos dispuestos a pagar a la Real Sociedad la cláusula de Mikel Merino

El centrocampista del cuadro txuri-urdin causa sensación y podría dar el salto a otro club en verano

Mikel Merino acumula una nueva temporada al más alto nivel y por ello, han llegado varios equipos que podrían pagar su cláusula. A su vez, ofrecerían al zurdo de 24 años un destino con ambiciones diferentes, ya que son escuadras con aspiraciones que van desde ser campeones en sus ligas, hasta luchar por la Champions League.

Recordemos que Merino jugó en sus inicios en Osasuna y luego tuvo un paso por Borussia Dortmund y Newcastle. El equipo alemán que era dueño de sus derechos, vendió al mediocentro al cuadro inglés por 7 millones, para que después la Real Sociedad hiciera lo propio, aunque pagó 12 millones por sus servicios.

Mikel Merino cláusula
Mikel Merino es jugador clave en la Real Sociedad

La Real Sociedad en alerta por cuenta de los equipos que pagarían su cláusula en verano

Debido a su gran nivel, el cual ha sabido explotar el equipo txuri-urdin, la cláusula de Mikel Merino asciende a los 60 millones de euros. Sin lugar a dudas, es uno de los valores más importantes del equipo de Anoeta y que naturalmente no quieren perder, a menos que un club pague los valores establecidos.

En ese orden de ideas y debido a las últimas tres campañas que ha realizado, ya han llegado 5 ofertas distintas. De paso, todas las propuestas son de clubes que están dispuestos a pagar los 60 millones que pide la Real Sociedad. Allí, se destacan Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Liverpool y Nápoles.

5 equipos importantes que pagarían los 60 millones de euros que vale Mikel Merino

Tanto el cuadro merengue como el blaugrana necesitan reforzar su centro del campo y quieren a un nombre de calidad y con experiencia en LaLiga Santander. A su vez, el equipo que comanda Marcelino también está a la búsqueda de un futbolista para potenciar esa demarcación del terreno de juego.

En cuanto al Liverpool, las múltiples bajas y la escasez de elementos en esa zona del campo hace prioritario un fichaje allí. El mismo plan por el que iría el SSC Nápoles que para la siguiente temporada quiere darle algunos retoques a su plantilla y una de las que más preocupa en la dirección deportiva es la del centro del campo.

Yarmolenko Real Sociedad