5 estrellas del Atlético Madrid que Simeone quiere fuera

El barrido que se ejecutará en la plantilla Colchonera por pedido del propio entrenador

Este lunes el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone y su presidente Enrique Cerezo, sostuvieron una reunión de cara a lo que se viene en esta nueva temporada. El mandatario le comunicó al argentino que hay que reunir como mínimo 40 millones de euros en la venta de jugadores para poder fichar con tranquilidad en este mercado estival.

La petición del máximo directivo al míster es que eligiera cono mínimo a 4 descartes pero el Cholo eligió a 5 para el proceso. De esta manera, la dirección deportiva liderada por Andrea Berta tiene gran trabajo y su objetivo será dar destino a estos 5 jugadores. La idea en principio es vender a todos o como mínimo reunir los 40 millones de euros que solicitó Cerezo.

Atlético Simeone
Álvaro Morata y Ángel Correa son los dos descartes en la parcela ofensiva que tendrá el Atlético en este verano.

Simeone empieza por el mediocampo y estos son los 3 que empiezan a hacer maletas en el Atlético

En la defensa el elegido es Mario Hermoso, un versátil jugador que lo hizo muy bien en el centro de la zaga y luego pasó a ser lateral izquierdo. Sin embargo, en los últimos meses cuando el equipo perdió seguridad atrás, el madrileño fue uno de los grandes responsables. Simeone siempre fue consciente de ello y hoy lo justifica.

En el mediocampo no es una sorpresa que Saúl Ñíguez esté presente en esa lista de descartes. Desde que el alicantino se marchó a la Premier League sabía que su lugar privilegiado en el club Colchonero lo había perdido y así fue. El que si es una sorpresa que esté en dicha carpeta es el argentino Rodrigo de Paul. Insólitamente el técnico ha decidido colocarlo allí ya que hay varios factores que no le convencen.

Estos son los dos descartes restantes de Simeone en la delantera del Atlético

Para la parcela ofensiva el Cholo ha decidido colocar al madrileño que viene de cumplir su cesión en la Juventus, equipo que no quiso ejecutar su opción de compra. Hablamos de Álvaro Morata, atacante que nunca estuvo en la agenda de Simeone y con esta clasificación en la carpeta de descartes lo confirma.

Por último entra el extremo gaucho Ángel Correa, jugador clave en más de una victoria conseguida en esta última temporada, pero que el míster ha determinado en un balance general que no encaja en el plan del curso 2022-23. No hay que negar que el atacante por izquierda tiene condiciones para jugar en cualquier equipo de élite, pero no seguirá en el Atlético.

Simeone fichaje