5 ex jugadores del RC Celta que encajan en la nueva filosofía

El RC Celta ha puesto en marcha la operación retorno

Mercado estival de lo más ilusionante el que ha vivido el RC Celta. Después de una temporada para el olvido con la amenaza del descenso hasta la última jornada del campeonato el club se ha puesto las pilas y ha completado un verano que tiene muy poco que envidiar al de otros equipos del campeonato.

Básicamente el nuevo proyecto deportivo del RC Celta se ha basado en la operación retorno de algunos hijos pródigos que habían salido con anterioridad del club. En total han llegado cuatro ex jugadores como Denis SuárezRafinha AlcántaraPape Cheick o Santi Mina, pero hay otros cinco que también estuvieron sobre la mesa.

Wass Celta

El nombre de Nolito estuvo sobre la mesa, aunque en este caso el conjunto celeste no pudo hacer nada para convencer al Sevilla FC. Por su parte por Borja Iglesias no hubo movimientos oficiales, aunque el propio jugador del Betis ha realizado unas declaraciones asegurando la buena pinta del proyecto, ¿dejándose querer?

Pero aquí no queda la cosa y es que además de estos dos jugadores el RC Celta también puede moverse por no de los canteranos que mejor rendimiento ha dado en los últimos años. Hablamos de Jonny Castro, polivalente lateral y que actualmente milita en las filas del Wolverhampton, donde es un jugador importante.

Además otros nombres que pueden encajar en la operación retorno del cuadro gallego son los de Fabián Orellana y Daniel Wass. El primero salió por sus problemas personales con Berizzo y actualmente brilla en las filas de la SD Eibar, mientras que el danés no termina de encontrar su sitio en el Valencia CF, donde se está viendo obligado a jugar mucho de lateral.

¿Qué pasa con Rafinha?

Rafinha Celta

Rafinha Alcántara fue uno de los bombazos del último día del mercado estival de este año. Después de ser un jugador importante en el FC Barcelona en las tres primeras jornadas del campeonato sorprendió la facilidad con la que el club azulgrana se desprendió de él para que juegue un año como cedido en el RC Celta.

El conjunto celeste se movió rápido y aprovechó la falta de acuerdo entre el Valencia CF y Peter Lim para cerrar la operación. El máximo mandatario che no dio el visto bueno a la llegada del futbolista brasileño a Mestalla y por eso podemos ver ahora a Rafinha en el RC Celta, aunque habrá que esperar para ver su redebut.

El primer contratiempo ha llegad en forma de lesión para Rafinha. Durante el parón de selecciones el centrocampista carioca ha sufrido una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna izquierda que le mantendrá dos semanas fuera de los terrenos de juego. La lesión se produjo durante el entrenamiento del lunes y ya preocupa en el club.

No ya porque su debut se retrase, sino por el historial de lesiones que el jugador tiene a sus espaldas. Rafinha viene de superar dos graves lesiones, por lo que desde el conjunto celeste son consciente de lo arriesgado de su fichaje. Veremos si en Balaídos puede tener continuidad o si por el contrario el RC Celta se arrepiente de su llegada.

© Copyright 2019 GOL digital ·