5 jugadores del Athletic ya saben que son descartes de Marcelino

Pocos se salvan, ni siquiera los amparados por el peso del nombre que acarrean sobre su espalda

Marcelino está en modo cuchilla, no va a seguir permitiendo irregularidades en el Athletic, así que ha soltado una lista con 5 descartes que ya han sido notificados desde las altas esferas. La idea de esta nueva dirección del club es volver a la grandeza, y eso se consigue cosechando éxitos deportivos y eliminando la ineficacia de ciertos activos.

Lo que no deja de ser una sorpresa, pues muchos de los que allí aparecen son nombres de alto grado de estatus, jugadores que han estado en el club por años y algunos llamados a figurar con el paso del tiempo. Estos son: Nolaskoain, Unai López, Íñigo Vicente, Íñigo Córdoba y Kenan Kodro, todos estarán en el club hasta el siguiente 30 de junio.

Marcelino fichajes
Para Marcelino, es imperativo darle salida a los 12 jugadores que tiene en lista, antes de empezar a ejecutar los fichajes

A cada uno de los descartes les ha hablado Marcelino, invitándoles a buscar proyecto fuera del Athletic

Viendo la lista el primero en aparecer es Peru Nolakoain. Este lateral de enorme técnica ha sido llevado con calma dentro del proceso. Quieren hacer de él un jugador mucho más participativo, y que tenga entre sus facetas la posibilidad de dejar valores fijos en el club. Iñigo Vicente es otro jugador de gran pasado en el club. Un extremo con velocidad, desborde e influencia que nunca ha podido consolidarse. Tiene algunas ofertas y no parece compleja su marcha.

Unai López a sus 25 años ha entendido que no tiene cabida. Su proceso en el equipo ha sido forzosamente trucado, y ha comprobado que debe ser él mismo el que evidencie este hecho para rubricarlo con hechos. En tanto a Iñigo Córdoba y Kenan Kodro los efectos saltan a la vista. Nunca han estado, y cuando han llegado su aporte ha sido nulo.

Se viene la re organización deportiva del club vasco

Esto solo quiere decir que desde la zona alta directiva van a apoyar la gestión del entrenador. Se busca ser mucho más concretos en el momento de atar los fichajes, permitiendo garantizar la mayor sostenibilidad posible en tanto esté en sus manos. Fichar de manera correcta les permite tener mejores resultados, y sana el ambiente denso que por lo regular impera.

Muchos de ellos ya están trabajando de la mano de sus representantes- Lo que da un alivio para el club en temas ligados como el pago de sus traspasos y el hecho de asumir fichas altas. En las siguientes semanas estará todo dicho. No hay más tiempo para conocer las respuestas y para afrontar estos temas.

Athletic Marcelino 2022