5 súper cracks para conformar el nuevo FC Barcelona de Leo Messi

Bartomeu no le pierde pista a cinco jugadores que prevé rodeen a Messi la siguiente temporada en el FC Barcelona

Todavía hacen eco los descalabros de la temporada que recién terminó en el cuadro de Ernesto Valverde. Primero la decepción de Anfield y luego la vuelta olímpica del Valencia en la Copa del Rey. Por este motivo, la presidencia y secretariado técnico ha depurado una lista de cinco futbolistas súper cracks que están en el punto de mira para fichar este verano y hacerle frente así el Real Madrid de galácticos versión 2.0.

Y para ello, empezaremos hablando del portero Koen Casteels. Este guardameta de 26 años ha vivido una enorme temporada en Alemania actuando para el Wolfsburgo. Allí demostró su enorme calidad y supondría una transacción no mayor a 10 millones de euros al Barcelona por lo que se perfila como el próximo escudero de Ter Stegen en lugar de Cillessen que saldría del equipo.

Lionel Messi

Para la banda defensiva izquierda se ha pensado en Junior Firpo. Evidentemente su nivel ha dado mucho de qué hablar esta campaña, y teniendo en cuenta lo pobre exhibido por Jordi Alba, este hispano-dominicano podría dar el gran salto de su carrera del Betis a un eterno protagonista de LaLiga y Europa. Su pase se daría por 35 kilos y estaría apoyado por él mismo una vez conociera que Setién va de salida.

Matthijs de Ligt, Neymar y Griezmann, los más resonantes de los sueños culés

Pero entrando en la zona caliente debemos destacar las 3 grandes operaciones de este verano y que significan la más arriesgada apuesta de la directiva para la temporada. Primero De Ligt, de quien se dice tiene una enorme oferta del PSG y estaría en duda hasta último momento, aunque desde Can Barça prefieren ser cautos y esperarán hasta el final.

Neymar es quizás de lo más complejo ahora mismo. Aparte del dinero que exigen desde Francia su presente no es ni por menos el más glorioso. Pasado por diversos escándalos y lesiones, el brasileño está en medio de un manto de dudas que hace que todo se complique aún más. Habrá que esperar y su futuro se podría decidir a través de sus amistades futbolísticas, donde destacan Messi y Suárez por supuesto.

Neymar Jr.

Finalmente está Antoine Griezmann, quizás el más seguro de todos, aunque no hay que cantar victoria. El francés ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en demostrar que quiere pertenecer al Barcelona, pero su repudio de sector de la plantilla le aísla, y ahora ante la magnitud de la oferta del PSG se hace ver complejo. Sin embargo, todo apunta a que será culé. Habrá que verlo.

© Copyright 2019 GOL digital ·