5 tertulianos brillantes despedidos por hacer temblar las cloacas de Ferreras e Inda

Se habla mucho de Las Cosas Claras y de su relación con los audios de Florentino Pérez

Lo que ha ocurrido con las Las Cosas Claras está muy lejos de ser casualidad. La existencia de las famosas cloacas que lideran Ferreras y Eduardo Inda, con Florentino Pérez en la sombra, cada vez está más clara. No hay más que analizar la amplia lista negra de tertulianos brillantes despedidos.

Para muchos puede que sea una coincidencia. Pero Cintora ha sido despedido por motivos que no se cuentan, que no trascienden. No parece muy lógico que si la llegada del periodista a TVE para presentar Las Cosas Claras era una apuesta para competir con los matinales… se le eche ahora que los supera.

cloacas Ferreras
Jesús Cintora despedido en Las Cosas Claras

Las cloacas de Ferreras trabajan a destajo

Todo hace indicar que se trata de un despedido por motivos políticos. Por lo que sea, hay alguien al que no le gusta que Ferreras pierda. Podríamos hacernos una idea tras escuchar los famosos audios de Florentino Pérez. Que si hay que controlar TVE, que si Ferreras es el único honesto, que si “mi Ferri”…

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y este río del despido de Jesús Cintora suena y mucho. Porque con esos famosos audios hemos aprendido, o quizás mejor decir hemos comprobado, que Florentino Pérez y personas con ese poder controlan los medios a su antojo. Las famosas cloacas, con ayuda inestimable de sus lacayos Ferreras y Eduardo Inda.

Las cloacas de Ferreras en acción

No puede ser casualidad que cuando aparece un tipo independiente que se dedica a contar las cosas como suceden, lleguen y lo despidan. Es la tercera vez en la carrera de Cintora que termina despedido tras superar en audiencia a Ferreras y Al rojo vivo, matinal líder en la última década.

Mismo camino han tenido tertulianos absolutamente brillantes como Javier Aroca, Patricia López, Carlos Enrique Bayo, Ana Pardo de Vera o Ernesto Ekaizer. Todos ellos fueron vetados en las tertulias de La Sexta tras pasar por Las Cosas Claras. Tertulianos despedidos, programa sacado de la parrilla… las cloacas de Ferreras e Inda funcionan.

Sexta Noche Carballo