6 jugadores del FC Barcelona en inminente operación salida

La barrida brutal que planea Koeman en la plantilla del club azulgrana

Tras la llegada de nuevos jugadores a la plantilla del FC Barcelona, el entrenador necesita hacer campo y por ello prepara una operación salida para seis de sus futbolistas. La idea de renovar su esquema táctico es de vital importancia, y por ello el míster adecua las nuevas piezas en su delantera, y defensa. Pero Koeman sabe que también necesita rescindir de otras fichas fuera de su nuevo proyecto.

El fichaje de Sergio Agüero trae consigo una serie de modificaciones para la parcela ofensiva. La llegada de Emerson y Eric García, provocará la salida de jugadores que fueron claves en la zaga azulgrana. El míster neerlandés ya tendría la lista de los 6 candidatos próximos a salir del Camp Nou.

Barcelona operación salida
Dembélé lidera la lista de los seis jugadores a salir del Barcelona, el delantero suena para la Premier League.

La operación salida que afectará principalmente a la zaga del FC Barcelona

En la lista de los seis jugadores señalados de abandonar el proyecto Barcelona 2021-22, cinco pertenecen a la zaga. Empezamos con la pareja de centrales Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El dúo francés está en la rampa de salida principalmente por su rendimiento en el último tramo de la liga. Ambos tienen contrato vigente con la entidad azulgrana, por lo cual, Laporta buscará hacer una buena caja con ellos.

Por las bandas del club blaugrana, también se verá el proyecto de renovación. En el costado izquierdo son dos hombres que están en el filo de la salida. Uno de ellos es el brasileño Júnior Firpo, quien no terminó de convencer al cuerpo técnico encabezado por Koeman. El otro es Jordi Alba, quien le pondría punto final a su larga trayectoria en el Camp Nou, a menos que se baje el sueldo de manera significativa.

El lateral y el delantero que podrían llegar a la Premier League en la operación salida del Barcelona

Los dos jugadores restantes en la lista de Koeman para abandonar el plantel blaugrana, podrían terminar en la Premier League. Uno de ellos es el lateral por banda derecha Sergi Roberto, quien ha sido relacionado con el Manchester City de Guardiola. El ex canterano azulgrana ya tendría todo listo para marcharse de Barcelona y encaminar su destino hacía Inglaterra.

Finalmente el delantero Ousmane Dembélé, quien agotó la paciencia de Laporta, sería el que cierre la lista de la operación salida. El atacante francés que llegó al Barcelona por una suma cercana a los 145 millones de euros, saldría del Camp Nou por una cifra muy inferior. El Liverpool y el Manchester United están dispuestos a colocar hasta 50 kilos por los servicios del constante jugador lesionado.

fecha fichaje Barcelona