6 súper problemas en el Alavés para la finalísima ante la SD Eibar

Calleja con la imperiosa necesidad de alinear un equipo competitivo ante las múltiples bajas

El Deportivo Alavés viene con una buena racha que se podría ver amenazada este sábado cuando visiten al SD Eibar válido por la jornada 34 de LaLiga Santander. El partido se considera una final para ambas escuadras que luchan por la permanencia en primera división. Una derrota aquí, significaría un fracaso rotundo y prácticamente los dejaría listos para descender.

Sin embargo para el SD Eibar sería firmar su sentencia de descenso directo ya que se encuentra en la última posición muy lejos de salvar la categoría. Pero en el caso de el Alavés, una victoria les ayudaría a cumplir el objetivo que se han trazado en permanecer en LaLiga Santander. No obstante Javi Calleja entrenador el club albiazul cuenta con 6 bajas muy sensibles de cara al encuentro.

Eibar Alavés
Javi Calleja tendrá la difícil tarea de conformar una nómina sin seis de sus mejores hombres para el partido contra el Eibar

Un difícil reto para Javi Calleja ante el SD Eibar, que demostrará si el entrenador es el indicado para el Alavés

En una entrevista previa, el míster habló sobre sus posibilidades de seguir en el equipo si llegase a conseguir el objetivo de la permanencia en primera. Pues ahora tendrá una prueba de fuego que demostrará si tiene la talla para ser el entrenador permanente en el cuadro vitoriano. A ello se dificulta mucho más el reto, ya que tendrá que afrontar 6 bajas en su nómina.

El madrileño sabe que el partido del sábado es quizás el más difícil desde que llegó a la dirigencia técnica del cuadro albiazul. Pues son encuentros decisivos para conseguir su objetivo. Además alinear a un equipo que logre el triunfo de visita y con la ausencia de 6 jugadores claves. Demostrará que el míster está para grandes cosas.

Las 6 bajas que tendrá Javi Calleja previo al gran choque de SD Eibar y Deportivo Alavés

En total son 3 zagueros y 3 delanteros con los que Calleja no podrá contar para el gran encuentro en el Estadio Municipal de Ipurúa. En la parcela defensiva las ausencias serían del libero Rodrigo Ely que no alcanzaría a estar por su recuperación de rodilla. Por el costado derecho el lateral Javi López se perderá el resto de la temporada por una rotura de fibras.

Por el flanco derecho Rubén Duarte dejaría el lateral por una lesión en la fascia plantar. Más arriba por por ese mismo costado la ausencia será de dos jugadores. El primero de ellos es Iñigo Córdoba  que afronta su recuperación tras la artroscopia practicada la semana pasada. Burgui será baja por molestias en su rodilla. Y finalmente el extremo derecho Facundo Pellistri por molestias en su muslo derecho.

Valencia Cillessen