60 kilazos costará al Atlético arreglar el desastre de Felipe

Aunque no sea posición por posición, los colchoneros necesitan cuanto antes resarcirse de su vergüenza internacional con un jugador top

Lo de Felipe en el último partido oficial internacional del Atlético de Madrid sigue dejando sus secuelas. Los errores en Anfield y la displicencia mostrada no son negociables, y menos ante el ‘Cholo’ Simeone, cuyo objetivo más allá del resultado y el desarrollo es la compostura defensiva. De tal manera que ya enfoca su siguiente paso, y todo indica que está demasiado cerca.

No se trata de un defensor central más, pues su idea no es solucionar todo sin mover la estructura. Cree que tiene los intérpretes suficientes y de calidad para sentar precedente pero quiere mejorar su ataque para elevar sus opciones en la Champions. De tal manera que se han dejado ver insistentes en el caso de Dominik Szoboszlai, una de las joyas del RB Leipzig.

Dominik Szoboszlai
Dominik Szoboszlai sigue en su faceta de crecimiento y se ha metido en lista de deseos en el Atlético

El precio es importante, pero el Atlético tiene claro que el bochornoso acto de Felipe debe ser subsanado cuanto antes

Hace ya un tiempo que el Atlético de Madrid había mostrado interés en la figura del delantero húngaro. Lo que ha sucedido es que en ese instante ni el Leipzig se ha dispuesto mucho a soltar su figura, ni los valores estaban bien manejados. Por lo que ahora y tras su lesión importante vuelve a salir del fango para estar en ruta de concreción con el club de la capital.

El tema ahora mismo es que han situado su salida en torno a los 60 millones de euros, una cifra elevada pero real teniendo en cuenta su nivel. Desde su lesión no había vuelto a aparecer, pero basta ver su momento con 6 goles y tres asistencias en solo 15 partidos disputados; casi ninguno como titular de acuerdo a su plan de recuperación y puesta a punto.

Dominik Szoboszlai también reclama su sitio y espera poder pegar el salto ahora mismo

El jugador ha sido el mejor aliado del cuadro de la capital en ese hecho. Él, consciente de sus posibilidades ha dejado en claro que su intensión es consolidarse en un equipo grande dentro de una liga top, donde tenga alternativas expuestas de triunfar a largo plazo. Y no tiene dudas que el Atlético es ese lugar, de manera que ha detallado afinidad a la propuesta.

Por el momento se espera que la directiva del equipo rojiblanco entre en detalles y cierre este tema. Del cual se afirma sería para el final de la temporada partiendo que el Leipzig quiere disputar al menos clasificación a Europa League además de conseguir puestos importantes en la Bundesliga.

Atlético futuro