Todos miran de reojo a Catar

Cada vez hay más miradas puestas en la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar en diciembre de 2022, ya que se espera que varias selecciones lleguen con opciones reales de firmar un resultado histórico en esta competición. Además, aunque el fútbol europeo siga demostrando su poderío, otras regiones como América Latina o Asia no dejan de mejorar en este deporte, por lo que algunos combinados nacionales podrían dejarnos sorpresas mayúsculas.

Uno de los ejemplos más claros de este proceso se puede observar con Colombia, que fue capaz de alcanzar los cuartos de final en 2014 y se quedó en octavos en 2018. Por lo tanto, los cafeteros tratarán al menos de igualar su mejor marca histórica y terminar entre los ocho mejores equipos del planeta, aunque su intención es derribar esta barrera.

De hecho, el fútbol sigue ganando cada vez más peso en este país, multiplicándose el número de aficionados y mejorando constantemente la calidad de sus jugadores. Por supuesto, esta situación también se refleja en las apuestas deportivas, ya que cualquiera puede disfrutar con Betfair Colombia bono de bienvenida para experimentar una experiencia de 360º mediante su deporte favorito.

La necesidad de reformular el proyecto deportivo

Sin embargo, merece la pena destacar que Colombia debe asumir una transformación muy importante de su proyecto deportivo, dando paso a jugadores jóvenes que todavía tienen mucho que demostrar sobre el campo. Es cierto que los últimos partidos que han disputado los cafeteros están siendo una buena toma de contacto, pero se necesita un equipo compacto y que permita desarrollar varias alternativas de juego si se quiere triunfar en un Mundial.

Uno de los ejemplos más notables tiene que ver con James Rodríguez, que atraviesa por uno de sus momentos más irregulares tras una temporada donde se le han juntado tanto las lesiones como la falta de oportunidades. Por supuesto, es imprescindible recuperar la mejor versión de este jugador, pero también conseguir que no se dependa de unos nombres concretos para alcanzar buenos resultados.

Todavía queda mucho trabajo por delante

De esta manera, todavía queda mucho trabajo por hacer para Colombia, a pesar de que sigue dando pasos en la buena dirección y la evolución de su fútbol no se puede menospreciar en absoluto. Actualmente, es una de las selecciones de referencia para el fútbol latinoamericano, manteniéndose entre los 20 mejores conjuntos del ranking FIFA y superando incluso a combinados como Países Bajos o Chile, que tradicionalmente habían sido superiores a los cafeteros.

Por consiguiente, no es de extrañar que cada vez haya más seguidores del fútbol colombiano con la mirada puesta en el Mundial de Catar, donde su equipo tratará de lograr un resultado histórico. Eso sí, de momento habrá que conformarse con el proceso clasificatorio, donde Colombia no está logrando los resultados esperados a pesar de tener la oportunidad de reaccionar durante los próximos encuentros que se disputarán a principios de septiembre.