Tienen un gran potencial en sus manos que tomarán a partir del verano

Una de las cosas que más viene ganando fuerza y consistencia en el FC Barcelona, es evidentemente el plan de fichajes que tiene atada la presidencia. Como era de esperarse la gente reclama acciones inclinadas a ese hecho, y como respuesta a ello, han anunciado hasta 7 nombres nuevos, que no les costará un solo euro este mismo mercado estival.

Y no cuentan como inversiones porque o el club les ha formado, o les han comprado hace un tiempo. De ahí que la connotación del tema sea tan diversa, y que de hecho se vaya moviendo por un lado de inquietud e incertidumbre, que sin embargo tiene atado su fin de éxito con todo el potencial que tienen a cuestas.

FC Barcelona
Josep María Bartomeu gestiona de manera especial el plan de fichajes de verano

Todos son jugadores jóvenes, con proyección y margen de mejora

Esta es una de las premisas a las que primero se ha querido apuntar. Que sean jugadores jóvenes dice bastante de la nueva orden del club, y claro que ya han ido ganando terreno. Empezando por Pedri, que esta temporada irá a Catalunya a ponerse a órdenes de Setién, como uno de los jugadores más talentosos que haya trasegado la segunda división esta temporada.

Trincao es el segundo. Fichado cuando no era nadie, hoy es el mejor juvenil del mundo. Matheus Fernandes ha solucionado sus inconvenientes legales, y ya puede jugar si así lo deciden, de hecho ya venía mostrando cosas interesantes en Valladolid. Y los juveniles que desde el club atrapan la mayor carga de interés.

Pjanic está listo para ponerse la elástica culé

Al hablar de juveniles hay que mencionar tres apellidos: Araujo, Puig y Fati. Los tres esta campaña que viene dejarán de tener ficha de filial y pasarán a ser jugadores en propiedad. Esto no solo habla de sus evoluciones, sino de las ambiciosas miradas de sus jefes en cuanto a lo que es la organización del club a futuro.

Pjanic
Miralem Pjanic, espera debutar cuanto antes en el FC Barcelona

Por último está Miralem Pjanic, la más reciente contratación del FC Barcelona en medio del trato que incluyó a Arthur Melo. El jugador bosnio está listo, tiene las condiciones y físicamente está 10 puntos. Es un jugador que ellos quieren incluir desde el primer día, y pretenden que sea el organizador que tanto estaban esperando. Ninguno va a significar costos, ni mucho menos acciones complicadas desde la gestión. Hay que estar atentos a sus evoluciones.

Síguenos en Google News