80 millones cuesta sacar del Sevilla FC a Koundé

Importante apuesta para cualquiera que desee solventar el sistema defensivo promete llenar las arcas del actual campeón de la Europa League

En las últimas horas han sonado con fuerza algunas incidencias respecto al manejo de los recursos y los futbolistas activos por parte del Sevilla. En ese sentido, algunos casos revisten mayor incidencia que otros, y todo por cuenta de la expectativa y el nivel que posean. Jules Koundé es uno de ellos, y más ahora que se ha sabido que sacarle de allí cuesta nada menos que 80 millones de euros.

Los directivos del club andaluz se han detenido en la exigencia de los derechos deportivos por valor de su cláusula, tal y como ya se lo habían hecho saber a algunos de sus pretendientes el pasado mercado de invierno. De manera que atentos todos los que le tienen en el radar han arrojado sus primeras impresiones, dejando saber su inconformismo por el alto valor partiendo de la premisa que supone la estancia de la pandemia.

fichaje Koundé
El defensa de altísimo nivel Koundé sería el próximo jugador a salir del Sevilla FC

Por nivel y por crecimiento Jules Koundé justifica los millones que cuesta sacarlo del Sevilla FC

Hay confianza, y de hecho al interior del Sevilla el optimismo es demasiado alto. Una cosa es implicar su venta por necesidad, otra bien distinta es por convicción debido a que el equipo tiene al menos 4 futbolistas del nivel del francés por los que espera sacar entre 50 y 100 millones. Liverpool fue el primero en aparecer, y todo a cuenta de la enorme sequía que acarrea el hecho de haber perdido gran parte de sus centrales.

El problema justamente es el precio, pues en crisis son pocos los que se animan a caer con la bolsa llena. Ya en el pasado pujaron y se han quedado a nada de conseguirlo, ahora el tema varía por las complicaciones nominales que enfrentan los de Klopp. Visto de otra manera, están convencidos de lanzarse, lo que no creen de lleno es que puedan ser capaces de abonar la misma cantidad que en su momento abonaron por Virgil Van Dijk.

Manchester United y Manchester City otros ofertantes en la lista de espera

Los dos clubes de Manchester también están atentos al plan de Monchi. Por los lados de los ‘Reds devils’ debido a que buscan un compañero de zaga para Maguire, y por los lados del celeste por pedido de Guardiola. Saben que se llevan un titular fijo, que a su ardentía para pelear cada pelota le suma la verticalidad, el buen juego aéreo, y la gran prestación por bajo.

Monchi se frota las manos, sabe que tiene el sartén por el mango, y entiende que va a mantener su postura por el tiempo que sea necesario. De todos modos en otras dinámicas tiene alternativas incluyendo a Diego Carlos y sobre todo a Nemanja Gudelj. Al final del periodo de fichajes espera por concretarlo, argumentando estar en su mejor momento para soportar cualquier embestida.

Sarabia Real Sociedad