(95-72) Valencia Basket somete al Betis sin contemplaciones

Los números son apabullantes, Valencia Basket se impone en todos los frentes al Betis

Liga Endesa-Jornada 3


Valencia 95
Real Betis 72
Ficha técnica
Valencia Basket (26+18+26+25): Van Rossom (8), Loyd (2), Doornekamp (10), Motum (14), Dubljevic (14) -cinco titular-; Colom (11), Abalde (0), Labeyrie (5), Tobey (8), Vives (4), San Emeterio (11), Sastre (8).

Coosur Real Betis (12+23+22+15): Borg (5), Sipahi (6), Conger (4), Malmanis (5), Whittington (8) -cinco inicial-; Enechionya (9), Rivers (11), Oliver (2), Slaughter (13), Almazán (13), Martín (3), izundu(3).

Árbitro: Pérez Pizarro, García Ortiz y Martínez Silla. Eliminaron por faltas a Izundu y Enechionyia.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis (6.678 espectadores).

El conjunto valenciano no dio tregua y se impuso por 23 puntos para mantenerse invicto

El partido comenzó igualado para los dos equipos, jugando fácil y anotando canastas sencillas bajo los aros. Pero pronto llegaría una de las especialidades de los taronja. Primero Van Rossom y luego Motum anotaron dos triples que aumentaron la distancia en el marcador.
Por parte de los andaluces, el máximo exponente en ataque fue Whittington, quien no dejaba de hacer daño a los interiores valencianos anotando puntos tras rebote.
Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del primer periodo, Valencia Basket subió una marcha en ataque y anotaron otros dos triples, que llevaron la ventaja a 14 puntos y finalizaron el cuarto con un marcador de 26-12.

En el segundo periodo entró en pista uno de los protagonistas del encuentro, Quino Colom, quien supo manejar el ritmo del partido desde que ingresó en este. Los valencianos comenzaron con mucha fuerza y colocaron el marcador 30-16. Pero los béticos no se rindieron y se pusieron el mono de trabajo. Tanto KC Rivers como Slaughter, ambos del conjunto andaluz, no dejaron que la diferencia aumentase, y con grandes jugadas individuales lograron poner el partido 39-32. Pero unos minutos de des concentración les bastaron a Valencia para anotar varias canastas e irse con un resultado cómodo al descanso, 44-35.

El tercer cuarto comenzó con un nombre propio, el de Aaron Doornekamp, quien, en menos de 5 minutos, anotó 3 triples y aumentó la diferencia a 20 puntos. Tras esto, los béticos volvieron a subir el ritmo, robando dos balones y anotando canastas fáciles, además de dos triples, para volver a ponerse a 10. En este momento fue cuando la figura de Quino Colom hizo acto de presencia en el partido, con dos canastas y una asistencia, además de grandes jugadas que no acabaron de convertirse, se echó el equipo a la espalda y logró que el marcador se fuera al último cuarto 70-57.

Los últimos 10 minutos fueron un toma y daca entre los dos conjuntos, anotando muy bien ambos. Por parte del Betis, los protagonistas fueron los antes mencionados Whittington, Rivers y Slaughter, quienes trataban de contagiar estas ganas de reducir la diferencia al resto de su equipo con grandes jugadas individuales. Mientras tanto, por el lado local, todo el equipo puso de su parte para que eso no ocurriese, San Emeterio y Colom dinamitaron la defensa andaluza con canastas y asistencias para dejar el marcador final en 95-72.

© Copyright 2019 GOL digital ·