Es noticia:

Simeone da el OK al Atlético para negociar con Alexis Sánchez

Buscan al chileno como alternativa de ataque si finalmente terminan perdiendo jugadores en la zona

Cuando Diego Pablo Simeone entrenaba en su natal argentina, se dejó tentar de un talento descomunal, el de Alexis Sánchez. Para River Plate fue en su momento la joyita de la corona que fue rubricada con un título. Posteriormente le sirvió para irse lanzado a Italia y asimismo para acabar en Inglaterra. Ahora con el Atlético busca cerrarle un traspaso sin precedentes.

Por condiciones y además por experiencia, se antoja ser la fórmula a las cantadas fugas de Diego Costa y de Álvaro Morata. Alexis es un jugador que puede actuar en cualquier posición de ataque, ya sea por una banda o en el centro con mucha movilidad como suele hacerlo en su selección nacional.

Diego Simeone
Simeone en un partido del Atlético de Madrid

El gran problema para sellarlo viene desde los libros contables

Pero para llevarse el gato al agua con un jugador de este prestigio es necesario rascarse el bolsillo. Enrique Cerezo sabe que para poder hacerlo deberá pagar, y más que un valor directo por la transferencia de sus derechos deportivos, lo tendrá que hacer por su ficha. En la actualidad Alexis cobra 30 millones por temporada, y es claro que en el Wanda esa cifra no la pueden abonar.

La entrada en el ERTE de los colchoneros han destapado su falta de consistencia financiera, y los lleva a lanzarle una petición al protagonista, rebajarse el sueldo a una tercera parte, ni más ni menos. Un golpe a la chequera del niño maravilla, que a sus 31 años busca seguir jugando a buen nivel en lo que puede ser su último gran contrato de su carrera.

Salidas y más salidas, la única alternativa a la apretada situación si quieren que Alexis firme a final de temporada

De todos modos, y entendiendo que Alexis pudiera aceptar el trato, es una exigencia mayor para los colchoneros pagar montos tan altos. Por esa razón se han tenido que ver envueltos en una nueva faceta, la de vendedores. Para tal efecto buscan sacar al mercado a alguno de sus cracks que les permita tener de nuevo la bolsa llena.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, la cuota de talento del Manchester United

Y el apuntado es Saúl Ñíguez. El mediocentro es buscado a su vez por el mismo Manchester United, que de hecho ya ha puesto cuentas concretas con un ofrecimiento por valor de 120 millones de euros. El Atlético lo estipula en 150, pero no parece ser un obstáculo para sellar un acuerdo que se viene sellando hace un tiempo. Todo parece muy inclinado, todo muestra que hay luz verde para firmar.

Síguenos en Google News

fiesteros Real Madrid