A 16 años de un campeonato excepcional

El mediodía del 5 de Julio de 1997 tuvo al país futbolero en vilo, una final rioplatense, como la de 1930 volvía a repetirse. En este caso en un mundial para menores de veinte años.

A la cabeza de una generación excepcional, José Pekerman no dejó pasar la ocasión de conquistar su segundo título mundial desde su desembarco en los juveniles en 1994. Mentor de un equipo bien dotado técnica y con algunos “atorrantes” que todavía despuntaban con la picardía del baldío, fue el más regular y el más talentoso del campeonato.

Con una defensa invulnerable dirigida por Diego Placente y Walter Samuel, pero sobre todo con un mediocampo de ensueño compuesto por Esteban Cambiasso, Diego Markic, Juan Román Riquelme y en última instancia por el creador Pablo Aimar, los albicelestes supieron desarrollar todas las piezas de aquel gran equipo que en los años subsiguientes como éxito rutilante enriqueció al seleccionado mayor.

Uno tras otro argentina fue sorteando escollos hasta la mencionada final ante los Charrúas. Hungría, Canadá, Inglaterra, Brasil, República de Irlanda y Uruguay sucumbieron ante “el equipo de José”.

El recordado 2 a 1 ante la Celeste de Victor Púa en Estadio Shah Alam, Kuala Lumpur con los tantos de Cambiaso y Quintana significó el tercero de seis títulos que enorgullecen las vitrinas de la AFA en la categoría.

Los campeones:

Leonardo FRANCO, Leandro CUFRE, Walter SAMUEL, Juan SERRIZUELA, Esteban CAMBIASSO, Diego MARKIC, Juan RIQUELME, Bernardo ROMEO, Pablo AIMAR, Diego PLACENTE, Lionel SCALONI, Diego QUINTANA, Pablo RODRIGUEZ, Cristian MUNOZ, Fabian CUBERO, Martin PEREZLINDO, Nicolas DIEZ, Sebastian ROMERO.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic
Aprendiz de Ferreras ficha por TVE para hundir Al rojo vivo
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri